El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Deportes, Juventud y Transparencia, informa que el próximo lunes 3 de marzo se abre el plazo de inscripción para las Escuelas de Pascua 2025, dirigidas a los niños escolarizados nacidos entre 2013 y 2021 (de infantil a primaria, de 3 a 12 años). Las actividades se llevarán a cabo entre el 21 y el 25 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas, con una escuela matinal disponible de 8.00 a 9.00 horas en los CEIPs Can Raspalls, L’Urgell y Es Vedrà. Por lo tanto, este año habrá un día más, ya que el lunes 21 de abril no es festivo en el municipio.
El concejal de Deportes, Juventud y Transparencia, Xicu Ribas, ha explicado que «las Escuelas de Pascua representan una oportunidad muy importante para las familias de Sant Josep, ya que a través de esta iniciativa, garantizamos que los niños tengan acceso a actividades de ocio durante las vacaciones, mientras que las familias pueden conciliar mejor su vida laboral y personal».
La principal novedad de este año es que el proceso de admisión se realizará siguiendo un orden riguroso de inscripción y un sistema de puntuación que se aplica en función de diversos criterios.
En primer lugar, se valorará la condición de empadronamiento en Sant Josep de sa Talaia, otorgando 5 puntos a los niños que sean del municipio. También se premiará la vinculación con el municipio a través de la escolarización, otorgando 3 puntos a los niños que estén escolarizados en algún centro del municipio.
Asimismo, la situación laboral de las familias también jugará un papel determinante: si un miembro de la unidad familiar trabaja, se sumarán 2 puntos, y si ambos miembros trabajan, se otorgarán 5 puntos, como también ocurre en los casos de familias monoparentales.
Además, las familias numerosas y monoparentales serán beneficiarias de 3 puntos cada una, al igual que las familias con algún miembro con discapacidad o en situación de dependencia, según los requisitos establecidos en la Ley 8/2018, de 31 de julio, de apoyo a las familias. Finalmente, las familias que se encuentren en situación de riesgo social también tendrán derecho a 3 puntos, tal como se prevé en la normativa vigente.
Para garantizar todos estos criterios, las familias deberán presentar la documentación que los acredite.
Así, para poder acreditar el empadronamiento, se hará la comprobación de oficio con el número de DNI y el nombre del niño. En el caso de la escolarización, será necesario aportar un certificado de escolarización emitido por el centro educativo correspondiente. En cuanto a la situación laboral, las familias deberán aportar un informe de situación laboral expedido por la Administración de la Seguridad Social, que debe ser emitido como máximo cinco días antes del inicio del período de preinscripción.
En cuanto a las familias numerosas y monoparentales, será imprescindible presentar el carnet correspondiente expedido por el Consell d'Eivissa, y en el caso de las familias con discapacidad o en situación de dependencia, será necesario aportar el certificado con el grado de discapacidad. Finalmente, las familias en riesgo social deberán incluir la declaración expedida por la administración competente.
Las preinscripciones se abrirán el 3 de marzo a las 17 horas y finalizarán el 9 de marzo a las 24 horas. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el 21 de marzo se publicará la lista provisional de admitidos, momento en el que se podrá presentar cualquier corrección entre el 21 y el 25 de marzo. Una vez resueltas las correcciones, el 1 de abril se hará pública la lista definitiva de admitidos. Finalmente, el período para completar el pago y presentar la documentación será entre el 1 y el 6 de abril.
Para más información, las familias interesadas pueden ponerse en contacto con el departamento de Juventud a través de joventut@santjosep.org o bien llamando al 673 882 079 en horario de 9.30 a 13.30 horas.
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