Su estado de salud sigue siendo delicado.

TW
0

El Papa Francisco se ha pronunciado este domingo tras la grave crisis respiratoria que sufrió el pasado 22 de febrero. "El descanso forma parte de la terapia. Agradezco profundamente a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su atención y la dedicación con la que realizan su labor con los pacientes", expresó.

A pesar de estas palabras, la salud del Pontífice sigue siendo "crítica" y aún no se considera fuera de peligro. No obstante, se ha destacado que ha pasado la noche en calma. "El Papa ha descansado", indicó la Santa Sede en un comunicado. "Por el momento, el pronóstico sigue siendo reservado", han añadido las fuentes oficiales.

El Santo Padre está al tanto de las numerosas muestras de apoyo que recibe desde todo el mundo y las ha agradecido a través de las redes sociales, así como los dibujos enviados por los niños. "Durante estos días he recibido muchos mensajes de cariño, y me han conmovido especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todos los rincones del mundo!", expresó.

Francisco también ha dedicado unas palabras a la situación política internacional, subrayando que este lunes, 24 de febrero, se conmemora el tercer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania, un evento que calificó como "doloroso y vergonzoso para toda la humanidad". "Mientras renuevo mi cercanía al pueblo ucraniano, que sufre tanto, invito a recordar a las víctimas de todos los conflictos bélicos y a rezar por el don de la paz en Palestina, Israel, toda la región de Oriente Medio, Myanmar, Kivu y Sudán", añadió.

Además, el Papa ha querido dirigirse a los candidatos al diaconado y a los participantes del Jubileo de los Diáconos, que se celebra estos días en el Vaticano. Cabe destacar que este domingo por la mañana se celebró una misa en la Basílica de San Pedro, presidida por monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, ya que Francisco no pudo asistir debido a su delicado estado de salud. Fisichella leyó una homilía preparada por el Pontífice. "Queridos hermanos diáconos, ustedes se dedican a la proclamación de la Palabra y al servicio de la caridad, ejerciendo su ministerio con palabras y obras, llevando a todos el amor y la misericordia de Dios", expresó.

El Santo Padre sigue ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero. Este domingo por la mañana se sometió a nuevas pruebas médicas, cuyos resultados se publicarán en la tarde del 23 de febrero. Además, se le están administrando cánulas nasales para oxígeno de alto flujo.

Cabe recordar que el pasado sábado por la mañana, el Papa presentó una "crisis respiratoria asmática prolongada", que requirió suministro de oxígeno. Además, sus análisis de sangre mostraron una caída de plaquetas, asociada a anemia, que obligó a la administración de transfusiones. "Sus condiciones siguen siendo críticas, por lo que no está fuera de peligro", informó la Santa Sede.