El PSOE de Ibiza ha acusado al gobierno del PP en el Consell de llevar a cabo la «enésima operación de propaganda» tanto con el proceso de participación ciudadana para decidir el futuro con los residuos como con el acuerdo con Airbnb para retirar anuncios de alojamientos ilegales de la plataforma.
Según el grupo socialista en la institución insular, el proceso de participación busca esconder la «inacción» y la falta de «medidas efectivas» para solucionar el problema de las basuras, ha asegurado en un comunicado.
La portavoz, Elena López, ha criticado en rueda de prensa que los estudios técnicos publicados en la web de la institución «son los mismos que se realizaron el 2021» lo que demuestra la «parálisis» del gobierno insular.
Por su parte, el conseller Víctor Torres ha añadido que Vicent Marí lleva «seis años jugando con el tiempo y evitando tomar decisiones» y que «ahora» habla de la posibilidad de trasladar los residuos en Mallorca, cuando «la realidad es que no hay ningún acuerdo».
Para Torres, el traslado no es la opción que quiere Vicent Marí, sino que se ha convertido en la «única posible hoy en día». Ha añadido que esta posibilidad no estaba «ni trabajada ni acordada» en el Consell de Mallorca, porque el presidente insular «quería hacer una incineradora en Ibiza», ha dicho.
Al respecto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Alan Ripoll, ha anunciado que la semana que viene su grupo reclamará a la alcaldesa, Carmen Ferrer, un nuevo acuerdo en contra de la construcción de una incineradora en la isla, algo que ni siquiera se ha anunciado por parte del Consell d’Eivissa.
En cuanto al protocolo firmado con Airbnb, la portavoz Elena López ha recordado que el PP «ya vendió un acuerdo histórico» en 2020 que «no tuvo ningún efecto real», si bien basta con echar un vistazo para comprobar que sí que han disminuido los anuncios en comparación a la última legislatura que gobernó el PSOE en la máxima institución insular. López ha avanzado que este nuevo acuerdo «tampoco servirá de nada, porque la realidad es que los pisos turísticos ilegales, la lacra que tenemos en esta isla, no se tocan», ha afirmado.
Finalmente, la portavoz socialista ha cargado contra la «instrumentalización» del Consell de Alcaldes y ha afirmado que este órgano se ha convertido en un «cónclave» del PP para seguir haciendo «operaciones de propaganda en favor de su partido».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.