Imagen de archivo del Paseo de s'Alamera.

TW
1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària ha presentado una moción para instar al Ayuntamiento a sumarse a los actos conmemorativos del 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a la península.

Según han explicado en un comunicado, la iniciativa se enmarca dentro de la declaración institucional aprobada por el Consejo de Ministros que proclama el 2025 como Año del Pueblo Gitano.

En Ibiza, según ha recordado el PSOE, su llegada tuvo lugar en 1954, mientras que a la localidad de Santa Eulària llegaron en los años 60 con el 'boom' turístico.

El portavoz socialista en el municipio, Alan Ripoll, ha destacado que «el pueblo gitano forma parte de la historia y del tejido social del municipio y ha contribuido al desarrollo económico y cultural de Santa Eulària».

Con la moción, se propone al Ayuntamiento sumarse a los actos de conmemoración del 600 aniversario de la llegada al país de la comunidad gitana, impulsando además un programa de actividades y realizando un reconocimiento a personas gitanas del municipio que hayan destacado en distintos ámbitos.