Sanidad

El Sindicato Médico informa en Ibiza sobre el nuevo estatuto marco del Gobierno

Imagen de archivo del hospital Can Misses.

TW
0

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha organizado este jueves a primera hora de la mañana (08.30 horas) una asamblea informativa en el hospital Can Misses sobre el anteproyecto de ley del nuevo Estatuto Marco «y su impacto negativo en las condiciones laborales de los médicos y demás facultativos», según informaron a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

De forma unánime e insólita, todo el colectivo que conforma el ámbito médico a nivel local y nacional «consideramos que este anteproyecto del estatuto marco, tal como está planteado, no se adapta a la singularidad de la profesión médica ni protege adecuadamente a los facultativos. Es fundamental implementar medidas que faciliten la captación y fidelización de médicos, especialmente en un contexto de gran déficit de profesionales a nivel nacional y, en particular, en Baleares, donde las dificultades para retener médicos son aún mayores», según expresaron.

En este sentido, la profesión médica de todo el país se ha unido para «reclamar un estatuto propio que recoja nuestras especiales características laborales, una mejor regulación de la jornada laboral que no nos discrimine negativamente ni nos fuerce a colgar la bata; un régimen de incompatibilidades que no nos penalice ni retenga el talento a base de imposición; una clasificación profesional coherente con los requisitos de formación y responsabilidad de la profesión. El colectivo de profesionales médicos y facultativos no está dispuesto a seguir como hasta ahora. Es la hora del cambio y haremos todo lo que sea necesario para conseguirlo», según concluyeron.