El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, junto a varios concejales y responsables de Valoriza y de la Policía Local, se reunió ayer con vecinos de Sa Capelleta dentro de la iniciativa L’alcalde més a prop. «Os venimos a escuchar, tal como hacemos por todos los barrios para ver qué piden los vecinos», comentó el primer edil nada más arrancar el encuentro.
Dicho y hecho, los ciudadanos transmitieron al alcalde su malestar por un problema «endémico» de este conocido barrio ibicenco: la suciedad y, sobre todo, el incivismo de muchos propietarios de perros que pasean a sus animales por la zona dejando todo tipo de restos.
Según denunció una de las vecinas asistentes a la reunión, el mal uso de los contenedores a la hora de depositar las basuras causa desde hace tiempo situaciones «escandalosas» que incluso les llevan a plantearse iniciar medidas de algún tipo. Su intención es acabar con esta falta de limpieza en determinados puntos de la Vía Púnica y de la Vía Romana «porque es de vergüenza».
Otro problema que comentaron los residentes en Sa Capelleta es la gran cantidad de enseres que, a cualquier hora del día y sin ningún control, depositan muchos ciudadanos en estas calles, ensuciando y provocando graves molestias al resto.
Por ello, el alcalde anunció cambios importantes en la recogida de estos restos, estructurando por barrios, días y horas el calendario para la retirada de muebles o electrodomésticos voluminosos. «Así será más fácil denunciar a quien incumpla», determinó.
Triguero explicó que en 2024 el Ayuntamiento ya interpuso más de 200 denuncias a vecinos que incumplieron la normativa en este sentido.
En cuanto a la jardinería y el mantenimiento de las zonas verdes, explicó que está a punto de licitarse una contrata que, entre otras cosas, permitirá doblar la plantilla de jardineros en el municipio. Además, en Sa Capelleta, al igual que en otros barrios, se mejorará la iluminación y se renovarán las señales viarias. «Un barrio sin luz es un barrio inseguro», comentó Triguero, quien también anunció los trabajos de asfaltado de las dos calles -Romana y Púnica- en el barrio de Sa Capelleta.
Sin embargo, dentro de todo este proyecto de mejora, responsables municipales y vecinos deberán decidir ahora si dejan o no los árboles de la Vía Púnica.
Este debate se inició ayer mismo en la reunión celebrada entre ambas partes. Mientras que algunos recordaron los problemas que provoca la presencia de estos árboles por la estrechez de la vía, otros defendieron que llevan años en la Vía Púnica. «O aparcamos o andamos», señaló uno de los residentes.
El concejal responsable de Jardines, Manu Jiménez, recomendó esperar a la puesta en marcha de la nueva contrata para ver cómo mejora la poda en la zona, aunque, según el alcalde, tras consultarlo con muchas personas del barrio, ahora mismo la balanza está al 50%.
La posibilidad de saber a través del ADN canino de quién es una mascota que ha ensuciado con sus excrementos la vía pública o la instalación de los carteles informativos en castellano, y no exclusivamente en catalán para que el mensaje llegue a todos los ciudadanos, fueron otros de los temas abordados en la reunión.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya personaje este Triguero!!!!!!vamos cada vez peor....parece que contra más zoquete eres más lejos llegas en la vida
Seguro que mejorará un montón cuando pongan los carteles en catalán. No creo que haya nadie tan ignorante para creerlo, pero ya está bien de tirar el dinero de todos con semejantes idioteces, y si no son capaces, que no lo son, de gestionar nada, váyanse a su casa y que ascienda el siguiente enchufado de la lista. Seguro que lo hará aún peor...
Os estáis cargando la ciudad, todos los arboles de macabich, hace un par de días otro árbol enorme frente a pintura rubio también matado... En el interior detrás de cova santa todo un bosque de pinos al suelo... Vamos al revés!!! Deberíamos estando planteando más y más árboles y estamos planeando cortar... Porque ensucian o porque los dueños de mascotas son inciviles... Es una pena pero pagar personas más controles y cámaras para multar a quien no respetan. Los arboles son vidas!!!!
en la foto no sale nadie de Sa Capelleta, solo los peperos del ayuntamiento.
Gatobardo 1yo también soy de Sa Capelleta. No cabe un tonto más contigo.
Albertalbero¡¡ Claro que me ha dado cuenta caballero !! Por el mismo motivo espero se de cuenta de ... la mia .. Bon dia i salut
Quisiera poner en su consideración y en particular a los señores vecinos de Sa Capelleta y extrapolable a otros barrios. Aunque particularmente , como creo han constatado ustedes que los señores de los ayuntamientos presentes y pasados no son en absoluto de mi agrado .. simplemente por una cuestión general, sean "del color" que sean ... NO estan suficientemente preparados para gestionar una ciudad-municipio como Eivissa. No por ello, sin embargo, debo decir que este ayuntamiento, concejalías a las que competen la limpieza y embellecimiento de la ciudad creo deben estar desbordados al "comprobar" cuanto gorrinillo incivico y pasota abunda por doquier. No se soluciona gran cosa, con mas operarios de barrido, camiones, contenedores dexaillerias, ya que quien ensucia NO son ellos ¡¡ faltaría mas !! sino algunos.bastantes de SUS VECINOS y por supuestos "amadisimos y pulcros (en su país) ,,visitantes. El lema es bien sencillo y esta "inventado" hace siglos ... "NO ES MAS LIMPIO QUIEN MAS LIMPIA, SINO QUIEN MENOS ENSUCIA". Cuando se consiga que los gorrinillos incivicos y chusma similar, deje de creerse que la ciudad, sus calles es .. su papelera, y de paso W.C. la ciudad estará como menos un 60% mas limpia. Y es que hay algunos a los que se necesitaria un guardia, un barrendero y a su mama, para a base de tortas, escoba, y multas aprendiera a comprender que no esta en la selva del Congo.
Gatobardo 1No sé si alguna vez ha escuchado oír o ha leído el término IRONIA
AlbertalberoSi, es brillante la idea la instalación de los carteles informativos en castellano, y no exclusivamente en catalán para que el mensaje llegue a todos los ciudadanos. Tambien lo podemos poner en mas idiomas. (inclusive en árabe) ya que al parecer, ciertas personas no son gorrinas e incívicas por naturaleza, sino ¡¡ porque no entienden el catalan !!. También a este paso se pueden poner carteles conminando a no robar, molestar en 12 idiomas ya que seguramente TAMBIEN el personal no sabe que es lo que es bueno, y lo que NO lo es. Mire usted, cuando uno es un cochino por naturaleza, desprecia las normas mas elementales y "se la suda todo", cosa que "poseemos" en esta ciudad de cochinillos. Se pueden poner los carteles hasta en manchú. Siempre he considerado que el que es un guarro, y un autentico mendrugo, seguira siendolo hasta el fin de sus dias ... a menos que le "aticen" un soberano multazo ....
quitar los árboles que molestan