TW
1

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha emitido un comunicado para informar de que «vuelve a ser referente en puntualidad en el primer mes del año en los aeropuertos baleares. La compañía, que ha operado más de 2.000 vuelos en este periodo en los tres aeropuertos, ha alcanzado índices de puntualidad de más del 94 % en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Maó», según expresan en el comunicado remitido a los medios de comunicación. En este sentido, en el aeropuerto de Palma, Vueling ha alcanzado un índice de puntualidad del 94,7 % ,cifra que se reduce un poco hasta el 94,1 % en el caso de Ibiza, mientras que se eleva al 95,8 % en el aeropuerto de Maó (Menorca).

Además, «los buenos resultados de Vueling han contribuido a que la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium haya situado el aeropuerto de Palma como el más puntual de Europa y el quinto a nivel mundial en la categoría de gran aeropuerto». Del mismo modo, en la categoría de aeropuertos con menor capacidad, el informe 'The most on-time Airports’ también sitúa el aeropuerto de Ibiza como el más puntual de Europa y el quinto a nivel mundial.

El informe 'The most on-time Airlines’ de la consultora Cirium también sitúa a Vueling como la tercera aerolínea más puntual de Europa y la tercera ‘low cost’ a nivel mundial. En el total de su operativa, la aerolínea operó más de 14.500 vuelos con un índice de puntualidad del 87,3%.

En el resto de España, Vueling ha sido la aerolínea ‘low-cost’ más puntual de enero en algunos de los aeropuertos con más tráfico como Barcelona (91,2%), Bilbao (87,4%), Sevilla (90,3%), Gran Canaria (90,4%) y Santiago de Compostela (85,8%).

Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes, que garantiza una visión precisa y equilibrada del análisis de la puntualidad de las aerolíneas, según concluyen desde Vueling.