Albert Salas ha hecho hoy efectiva su renuncia al cargo de director general de IB3 mediante una carta que ha entregado al Parlamento. Salas fue nombrado por la cámara en noviembre de 2023 y, desde entonces, ha liderado la radiotelevisión pública con compromiso, dedicación y una clara apuesta por la modernización y consolidación de proyectos.
En un comunicado interno dirigido a los trabajadores del ente, Salas ha explicado que su decisión está relacionada con el contexto laboral que se encontró al llegar. «La gestión y negociación de la integración y el diálogo sindical me han dejado sin energía ni fuerzas», ha declarado el ya exdirector general. Cabe recordar que Albert Salas ha estado al frente de los procesos de integración del personal externo y la estabilización de la plantilla.
Durante su mandato en IB3, Salas inició un proceso de adaptación a las nuevas narrativas y plataformas y logró audiencias históricas tanto en la radio como en la televisión, convirtiendo a esta última en la autonómica que más ha crecido en audiencia durante 2024.
Nacido en Binissalem en 1981, Salas tiene una amplia trayectoria en el sector de la comunicación. Trabajó en IB3 durante doce años hasta que, en 2017, asumió la dirección de comunicación del RCD Mallorca. Regresó a IB3 como director general en noviembre de 2023, dejando en excedencia su anterior puesto en el club deportivo.
Albert Salas deja IB3 con el proceso en marcha para desarrollar una ambiciosa plataforma digital que permitirá a la radiotelevisión autonómica competir al nivel de las grandes cadenas. «El enorme crecimiento en televisión, radio y digital muestra el camino y el futuro: la revolución sin dogmas, rigidez ni ideologías ya está en marcha», ha concluido en su carta de despedida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.