Imágenes de la presentación de la capilla, este miércoles, en Vila. | Carlos Lucas Cardona

Como si de Las Vegas se tratase, las bodas exprés tomarán las calles de Ibiza a ritmo de Rock and Roll. Lo harán durante el día 14 de febrero, para celebrar San Valentín, y durante el día previo, para poner en valor estos días el amor. Estos dos días una pequeña comitiva, integrada por un improvisado pastor -se trata de Jesús Rumbo, el antiguo presentador del programa KafeKaleta-dos de sus fieles escuderos y una mujer ataviada con grandes plumas sobre sus zancos recorrerán las calles de Vila oficiando rápidas ceremonias de bodas para todos aquellos que quieran demostrar sus ganas de compromiso.

Durante la mañana del miércoles se ha realizado la presentación de la campaña en el Parque de la Paz, donde esta pequeña «Capilla blanca» itinerante ha sido testigo de las primeras uniones. Los primeros afortunados han sido Anna y Jordi, propietarios de uno de los comercios de la ciudad. A ellos se les han sumado Daphne y Haizea, dos chicas jóvenes que, testigos de la primera unión, han decidido sumarse a la celebración del amor. Habrá muchas bodas más de este estilo a partir del viernes.

Dinamización

Esta actividad se enmarca dentro de las campañas de dinamización de los comercios del centro de la ciudad. De esta manera, el jueves 13 la ruta de estas improvisadas bodas comenzará en Es Merca Nou, seguirá por la zona de Es Pratet y Abel Matutes y terminará en su punto de partida, el Mercat Nou. Al día siguiente, el de San Valentín, también comenzarán en el Mercat, pero el camino será diferente y se dirigirán hacia Sa Capelleta, vía Romana, avinguda d’Espanya. Finalmente, terminará en la zona de bares de la plaza de Sa Graduada, donde se pondrá el punto y final a esta actividad.

Además de estas bodas exprés, cuando los consumidores realicen una compra en alguno de los comercios del centro de la ciudad, se les entregará un vale para entrar en un sorteo de diez cestas llenas de producto local, valoradas «entre 150 y 200 euros». Pese a que esta, por su temática, es exclusiva de San Valentín, estas actividades de dinamización continuarán hasta el 12 de abril.

La iniciativa corre a cargo del Ayuntamiento de Ibiza y, más concretamente, del regidor Alex Minchiotti, quien ha definido esta actividad como «una de las más divertidas que ha organizado nunca el Ayuntamiento».