El jefe de los Bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla, manifestó este viernes que continúa la investigación en relación al incendio declarado el martes en una vivienda de Santa Eulària y reconoció que todavía no pueden concretarse las causas del suceso. «Ya se cerró el piso y ahora será trabajo de los peritos y seguros», afirmó.
La Guardia Civil también aseguró que, por el momento, no tienen novedades sobre la investigación.
Tras producirse el incendio, el bombero explicó que el virulento fuego en un piso de Santa Eulària comenzó en la habitación principal. «El pladur quedó destruido y desapareció como si fuera arenilla. No era una pared normal de una habitación y por ello está costando un poco más estudiar las marcas que pudo dejar el fuego. Así, primero hay que desescombrar», reconoció Sevilla.
Cabe recordar que en el suceso un hombre de 38 años que dormía en la habitación calcinada resultó herido con graves quemaduras y tuvo que ser trasladado en estado crítico a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid.
El fuego se originó este pasado martes pasadas las 06.30 horas en un piso de la última planta de uno de los edificios del Residencial Nascira, en la calle des Riu, provocando un gran susto entre los vecinos y dejando importantes daños materiales.
Entre 30 y 40 personas tuvieron que ser desalojadas del edificio, pudiendo regresar a media mañana a sus viviendas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.