Zona deportiva donde se ubicará la piscina. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha publicado la licitación del proyecto completo de la futura piscina cubierta de 50 metros, que irá ubicada en la zona de las instalaciones deportivas. El valor estimado del contrato es de 301.325,57 euros (IVA incluido). El plazo máximo para la redacción de los documentos es de cuatro meses desde la formalización del contrato.

Será la primera piscina de estas características de la isla y se sufragará mediante un convenio con el Consell d’Eivissa: «Se trata de una demanda histórica del deporte de nuestra isla, que hasta ahora han tenido que ir a Mallorca para entrenar en las condiciones que se encuentran en las competiciones nacionales e internacionales. Entendemos que, además de suplir este déficit, esta infraestructura nos permitirá ser un reclamo para que vengan a entrenar equipos nacionales e internacionales en temporada media y baja, aprovechando nuestras infraestructuras turísticas y el buen clima que tenemos todo el año», ha declarado el concejal de Deportes, Antoni Ramon, quien ha detallado que, además, se tratará de la primera infraestructura en el municipio sufragada al completo con presupuesto insular.

El programa a desarrollar en el proyecto ha de permitir la construcción de una piscina de 50 metros de longitud apta para el uso diario por la población, el uso deportivo y también la posibilidad de realización puntual de competiciones deportivas. Para ello es necesario dotarla de los espacios complementarios necesarios para su funcionalidad y calidad de uso y, especialmente, de los espacios auxiliares para los deportistas como son los vestuarios, duchas, aseos, circulaciones, espacios para entrenadores, árbitros, almacenes etc.

Noticias relacionadas

Para ello, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha explicado que se pretende proceder tanto a la demolición de las construcciones existentes en el emplazamiento del proyecto como a la construcción de una piscina cubierta e instalaciones complementarias en las instalaciones deportivas del municipio, ubicadas en la calle Rafael Sainz de la Cuesta.

La construcción se llevará a cabo en dos fases, para que la actual piscina se pueda utilizar durante el mayor tiempo posible. El presupuesto final quedará definido, precisamente, una vez se hayan redactado ambos proyectos.

El periodo de presentación de ofertas finaliza el próximo 13 de marzo de 2025.