Imagen de la zona dónde se hará el nuevo centro educativo. | Google Maps

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado autorizar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) el gasto máximo de 9.557.282,03 euros, correspondiente a la licitación de las obras de construcción del nuevo CEIP de Santa Eulària.

Este nuevo centro de educación infantil y primaria, que recibirá el nombre de Es Faralló, dispondrá de dos líneas, con seis unidades de educación infantil, 12 unidades de educación primaria y un aula UEECO, para un total de 450 plazas escolares más 7 plazas del aula UEECO. Está previsto que las obras empiecen este verano y se ejecuten en un plazo de 18 meses.

Cabe que recordar que este municipio es donde arriba más alumnado recién llegado de la isla de Ibiza. El pasado 8 de noviembre, el Consell de Govern declaró estas obras inversión de interés autonómico.

Actualmente, Santa Eulària tiene ocho centros de educación infantil y primaria. Por una parte, el CEIP Santa Eulària, el CEIP Sant Ciriac y el CEIP Venda d'Arabí en el núcleo de Santa Eulària des Riu; y por otra, en el mismo municipio pero en otros núcleos de población, cinco centros más: el CEIP Nostra Senyora de Jesús, el CEIP Puig d'en Valls, el CEIP Sant Carles, el CEIP Santa Gertrudis y, finalmente, el CEIP S'Olivera.

La Conselleria de Educación y Universidades considera preferentes las actuaciones de mejora en los centros educativos de la isla de Ibiza. De hecho, el Plan de Infraestructuras Educativas prevé la construcción de un total de 13 centros nuevos y la ampliación o reforma de 24 más en los próximos 10 años.