Imagen de la gran columna de humo formada por el incendio.

La alarma de incendios ha despertado este martes a primera hora de la mañana a los vecinos de un edificio de la calle des Riu, en Santa Eulària. Un incendio originado en un apartamento del cuarto piso de este inmueble, ubicado frente al Hotel Riomar, ha calcinado por completo el piso. Tras saltar las alarmas, en torno a las 06.45 horas, entre 30 y 40 vecinos han sido desalojados rápidamente del bloque afectado por las llamas.

Una persona ha resultado herida de gravedad. Según han explicado desde el 061, se trata de un hombre, de 45 años, que ha sufrido graves quemaduras y, en un primer momento, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses donde ha sido estabilizado. El varón será trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, en Madrid, ya que se encuentra en estado «crítico», según han detallado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por otro lado, una veintena de personas han sido evaluadas por el equipo sanitario por posible inhalación de humo, la mayoría residentes del edificio aunque también se han atendido a dos intervinientes agentes de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Según han informado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de la Policía Local, el jefe de servicio y atestados, además de otros cuerpos de seguridad así como seis efectivos de los Bomberos de Ibiza, un cabo, el suboficial y una Unidad de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico.

Por el momento, los efectivos continúan trabajando en la zona para tratar de sofocar las llamas y asegurar la zona. Desde Bomberos de Ibiza han añadido que se encuentran trabajando en la extinción y ventilación de la vivienda afectada.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha invitado a los vecinos afectados a desayunar en el bar Royalty para despejar la zona y donde han estado esperando nueva información.

Por el momento, tan solo los vecinos del primer y segundo piso del edificio han podido volver a sus casas.