El sueño de muchas niñas es poder llegar a ser actriz y, sobre todo, triunfar en Hollywood como otros actores y actrices que ven diariamente en la pantalla. Un sueño como este era el que tenía Clare Crockett, una joven actriz irlandesa que su vida dio un giro inesperado acabando de algo que ella no imaginó.
Crockett pudo empezar con el mundo de la interpretación desde bien pequeña y estuvo en varios programas infantiles en el Canal 4 de Reino Unido. Su momento más destacado fue cuando fue fichada para ala película ‘Sunday’, que trata del domingo sangriento que Irlanda del Norte vivió en el año 1972.
A la joven le gustaba divertirse como a cualquiera en su adolescencia, pero todo cambió a sus 17 años. Sus amigas le dijeron que iban de fiesta a Ibiza, pero ese no era el destino, ya que le habían engañado para ir a Priego, una pequeña localidad de Cuenca. El viaje coincidió con la Semana Santa, donde ella bebía y fumaba sin pensar en nada, pero hubo un día que alguien le dijo que al ser Viernes Santo tenía que entrar en la capilla. Fue durante la misa que la joven se dio cuenta de que algo había cambiado en ella tras adorar y besar la cruz, como hizo el resto de jóvenes. «Él murió por mí. ¡Me ama!... ¿Por qué nadie me ha dicho eso antes?», mencionaba tras la liturgia.
En su regreso a Irlanda la joven continuó con su vida de excesos, pero en una noche de fiesta, cuando vomitó en el baño de la discoteca tuvo una aparición de Jesús. «¿Por qué sigues hiriéndome?», fue lo que le dijo a la joven y ella no lo pudo ignorar. Al llegar a su hotel en Londres estaba revisando el horario de grabaciones del día siguiente, pero Clare se sentía vacía y tomó la decisión de entregar su vida a Cristo, a pesar de que su familia y su manager querían detenerla. Fue el 11 de agosto de 2001 cuando decidió entrar a las Siervas del Hogar de la Madre, fundada en 1984 por Rafael Alfonso.
La joven tuvo un proceso de noviciado, fue misionera durante años en España, Estados Unidos y Ecuador y después de 16 años, con tan solo 33 años, falleció durante el terremoto de Portoviejo, en Ecuador, el 17 de abril de 2016.
Después de 11 años de su fallecimiento, el pasado 12 de enero de 2025, la hermana Clare fue declarada como Sierva de Dios en la diócesis de Alcalá de Henares, donde se le abrió un proceso de beatificación que puede terminar con la subida a los altares o la canonización.
En qué momento de su vida estuvo en las discotecas de Ibiza? Según se lee en la noticia, la engañaron sus amigas diciendo que iban a Ibiza y llegaron a Cuenca. De fiesta en Ibiza, nada de nada. En cuanto al comentario anterior, es vomitivo. Dice todo de la personalidad de ese sujeto.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que mal viaje...
Que bebía y que Fumaba?
En qué momento de su vida estuvo en las discotecas de Ibiza? Según se lee en la noticia, la engañaron sus amigas diciendo que iban a Ibiza y llegaron a Cuenca. De fiesta en Ibiza, nada de nada. En cuanto al comentario anterior, es vomitivo. Dice todo de la personalidad de ese sujeto.
La pusieron mirando a Cuenca tantas veces queya se sabía hasta los nombres de las calles.