La II Festival Música Jove continúa en Ibiza por todo lo alto, llenado salas y auditorios. Este aforo completo es el que se vivió ayer en el Espai Cultural Can Ventosa con el concierto didáctico Les fades dels somnis, con las artistas Lucía Herranz, Rocío Osuna, Elvira Ramon y Úrsula Pomar. Este concierto, que puso de manifiesto su eficacia para la transmisión de valores, invitó a todos los presentes «a dejarse llevar por la imaginación».
Durante el acto, destacaron que en un rincón mágico del universo, existe un lugar llamado El Valle de los Valores, «donde cada estrella, canción y movimiento guarda un mensaje especial». De repente aparecieron dos hadas soñadoras, guiadas por el hada de los Ecos y su música encantada, que invitaron a los niños a disfrutar de un viaje lleno de magia y aventuras. Una experiencia inolvidable con canciones entrañables. Entre estas melodías se extendió por el auditorio la magia de las palabras bibbidi-bobbidi-boo, de la película La Cenicienta. Palabras que, aunque no tienen un significado literal, representan el poder de la magia y la transformación. Junto a estas míticas canciones también se realizaron varias coreografías espectaculares que deslumbraron a todos los presentes jóvenes, que asistieron ayer junto a sus padres.
Sin duda, un gran concierto didáctico infantil que, a través de la música, cumplió sus objetivos pedagógicos y, además, logró que los pequeños disfrutaran de este especial evento.
Un acto que estuvo protagonizado por la soprano Lucía Herranz, la bailarina Rocío Osuna y la pianista Elvira Ramon. Las tres, que son las integrantes de la compañía Art3, estuvieron acompañadas por Úrsula Pomar y su flauta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.