Imagen de archivo del Palacio de Congresos de Ibiza.

Los trabajos preliminares para acometer las obras en el Palacio de Congresos de Ibiza, ubicado en Santa Eulària, ya están en marcha y en cuestión de unas semanas empezarán los trabajos de campo. Así lo confirmó la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, en el estand de Ibiza durante estas jornadas de feria turística Fitur. Pese a no poder dar una fecha exacta, la alcaldesa Carmen Ferrer precisó que estos trabajos comenzarán «en un plazo cercano al mes».

Estas obras durarían cerca de tres años y tienen previsión de estar acabadas de cara a 2027. Sin embargo, hay una matización. Y es que una parte de la obra, la correspondiente al párking, está financiada con los fondos NextGeneration, provenientes de Europa, por una totalidad de hasta 6,5 millones de euros. Esta parte de la obra deberá estar concluida, por las exigencias de los fondos europeos, «en junio de 2026 a más tardar», según detalló la alcaldesa de la Villa del Río.

El resto de la financiación de la obra corresponde a los fondos ITS -Impuesto de Turismo Sostenible o ecotasa, recaudado por el Govern Balear-. Esta segunda fase de la obra se espera que pueda estar concluida para el año 2027 con un coste total de hasta 33 millones y medios de euros.

En FITUR no ha habido novedades respecto a esta obra por «la cantidad de trabajo y de tiempo que queda por delante», pero sí que será una apuesta de cara a seguir empujando hacia atraer el turismo MICE – de reuniones, congresos y eventos- que implica que «venga más gente en los extremos de la temporada sin tener que ampliar nuestras infraestructuras», concluyó la alcaldesa de Santa Eulària.