Máxima preocupación entre los familiares de la residencia de mayores de Formentera
Personas que están ingresadas afirman que están bien atendidos, pero no como antes porque hay «descontrol» en la organización y falta de personal
Imagen de archivo de la residencia de mayores de Formentera, gestionada por el Consell de esa isla.
«Cuando yo hice la mili, por las noches había imaginarias y siempre estábamos dos. En la residencia, ahora hay noches en las que hay solo una de las chicas y eso es algo que me preocupa». Quien así habla es uno de los usuarios de la residencia de mayores de Formentera, que pide no desvelar su identidad en su conversación con Periódico de Ibiza y Formentera. Deja claro que, personalmente, su situación dentro del centro «es buena». Sin embargo, comparte las reivindicaciones de las trabajadoras sociosanitarias porque, asegura, «estas chicas dan el ‘do’ de pecho cada día y están en todo momento al pie del cañón».
Este usuario admite que hasta ahora «no ha pasado nada» en esas noches en las que solo hay una sociosanitaria para atender a los 18 usuarios del centro. Sin embargo, tiene claro que «podría pasar». «Incluso le podría pasar algo a la misma persona que está de guardia», asegura, «es una de las cosas que a mí me preocupa. Sobre todo por las chicas porque yo, gracias a Dios, estoy bastante bien. Pero si alguien se cae de una cama, por ejemplo, una chica sola no puede levantarlo. ¿Qué va a hacer? ¿Llamar al hospital para que vengan a ayudarla? Esto es lo más preocupante».
El mismo usuario relata que no se siente «desatendido» pero puntualiza que «tal vez» se deba a su capacidad de adaptación: «Intento adaptarme a las circunstancias. Si me levantan a las 8.00 horas, estupendo. Y si lo hacen a las 9.00, estupendo también. Lo importante es que estas chicas son afectuosas, cariñosas. Y me sabe mal por ellas».
Llegó a la residencia de Formentera hace 14 meses. Asegura que el primer año de estancia «ha ido bien». Sin embargo, ha sido en las últimas semanas cuando la situación ha cambiado: «Por ejemplo, antes había tres chicas por el día y dos por la noche. Por el día iba un poco justito pero bien. Ahora somos aquí 17 personas. Solo 10 podemos comer por nuestra cuenta. Y dentro de este grupo, hay dos o tres que tienen una dieta especial porque no pueden tragar bien. Las chicas han de estar pendientes. Es decir, a la hora de comer no es solo servir platos. Tienen que estar pendientes de estas cosas. Para ellas, esto es más tensión. Pero lo hacen».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.