Can Misses, con iluminación roja por el síndrome de Kawasaki.

El hospital Can Misses de Ibiza, el único hospital público de la isla, se ha teñido de rojo este domingo por la tarde por el día mundial del síndrome de Kawasaki, una patología considerada enfermedad rara y que consiste en la inflamación de los vasos sanguíneos. Principalmente, aparece en la edad pediátrica y afecta a las arterias coronarias, según han recordado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

En total, en Baleares, hay cerca de 60 casos diagnosticados, mientras que en Ibiza hay dos familias afectadas que forman parte de esta entidad.

Un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno pueden marcar una diferencia significativa en la salud y el bienestar de los niños afectados, ya que, un retraso en la evaluación, añade, «puede provocar secuelas cardíacas en niños con esta patología», según advirtió Marianela Pintos Bideau, presidenta de la Asociación Enfermedad de Kawasaki (Asenkawa), en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra este domingo.