Santa Eulària des Riu recibió el año 2024, a través de su sección de ‘Línea Verde’ (aplicación de móvil y página web), 7.304 aportaciones de ciudadanos para avisar sobre posibles incidencias en espacios públicos. Esta plataforma es un servicio implementado por el Ayuntamiento para facilitar a la ciudadanía el que pueda comunicar sus aportaciones de mejora, posibles desperfectos, situaciones anómalas o incidencias de todo tipo a fin de que el Consistorio pueda actuar lo antes posible.
La mayoría de las incidencias remitidas suelen ser desde la aplicación de teléfono móvil del servicio, disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple store. Actualmente, existen 27 categorías de incidencias activas para facilitar que el aviso llegue al departamento más adecuado para su solución.
En relación con la evolución de la gestión de incidencias, desde el año 2014 se ha observado un incremento muy importante del uso de la Línea Verde, pasando de unas 280 incidencias el año de implantación, a las más de 7.300 incidencias en el año 2024. En referencia a las de este último año, el 65% se encuentran ya solucionadas, el 13% están en proceso de solución, el 9% están pendientes de algún trámite para ser consideradas en proceso de solución y un 3% no proceden.
Cuatro grupos de alertas son las más numerosas, siendo la retirada de vehículos abandonados el más numeroso (578 incidencias solucionadas), seguido por deficiencias en la señalización horizontal o vertical (645 incidencias solucionadas) y por el apartado de aceras y calzadas (400 incidencias solucionadas). Finalmente, otra de las alertas que más comunican la ciudadanía son las referentes al alumbrado (434 incidencias solucionadas).
Desde la puesta en marcha de este sistema, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha gestionado un total 42.259 incidencias. Esta plataforma es un canal de contacto directo de la ciudadanía con el Consistorio para acelerar la resolución de deficiencias gracias a la colaboración vecinal. En este caso, los apartados más usados por los ciudadanos son la retirada de vehículos en primer lugar (7.366) aceras y calzadas (6.651) y las señales verticales u horizontales (5.246). En cifras globales, el porcentaje de incidencias solucionadas está en torno al 80%, quedando un 2% pendientes, un 2% en proceso y, finalmente, un 5% que no proceden.
1 comentario
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Para esto si que informan, que a nadie le interesa... pero la contratación del local del primer teniente? No hay nada que decir? Alguien debio dar validez a todo esto, no? Fue ilegal? Los vecinos necesitamos saber la verdad de esto. No presumen de ser los mas trasparentes? En estos temas para nada, por lo visto. Podrían sacar una noticia informando de como va el asunto.