Imagen de la embarcación quemada. | POLICÍA LOCAL DE SANT JOSEP

La Policía Local de Sant Josep informó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera de que continúa buscando al propietario de la embarcación de siete metros de eslora que fue abandonada, y posteriormente quemada, en el municipio junto a unos contenedores. «En algún momento habrá un chivatazo», destacaron los agentes, resaltando que, durante estos días, han hablado con vecinos de la localidad que les han proporcionado «referencias».

«Estamos haciendo gestiones para averiguar la titularidad de la embarcación a través de la matrícula y haciendo seguimiento de los comunicados de particulares; esperamos tener suerte antes o después», precisaron. Cabe recordar que dichas fuentes subrayaron que esta búsqueda conlleva ciertas «dificultades» porque la matrícula de este barco es extranjera y esta situación complica la búsqueda del propietario de este vehículo flotante que ha cometido esta infracción a la ordenanza local. «Este verano tendremos el sistema de videocámaras en el municipio y se acabarán muchos de estos delitos», adelantaron desde la Policía Local de Sant Josep. Al preguntarle por los testigos de este suceso, subrayaron que la información recabada procede de una empresa de grúas y de una empresa de camiones.

Noticias relacionadas

«Nos indicaron que en un grupo de chóferes de grúas se hablaba del tema. Por nuestra parte, visionaremos imágenes en Google Earth de las informaciones que nos lleguen y trataremos de dar con el titular del barco vía matrícula», agregaron, sin adelantar si contemplan a algún sospechoso de este delito en el municipio.

En este sentido, también añadieron que la investigación puede verse aún más dificultada porque alguien prendió fuego a la embarcación hace dos días. «Este jueves, curiosamente, la barca ha salido ardiendo. Pero no os preocupéis porque esto no detendrá nuestra investigación», explicó la Policía Local a través de sus redes sociales.