Una jornada de fuerte oleaje en Sant Antoni. | Marcelo Sastre

La borrasca atlántica Éowyn, de la que se espera un gran impacto en las Islas Británicas, abrirá paso a la borrasca Herminia que afectará en mayor medida a la Península y también llegará a las Islas Baleares.

Según avanzó Periódico de Ibiza y Formentera, la borrasca Éowyn pasará España de largo dejando mucha nubosidad a su paso, así como lluvias al noreste de la Península. Aunque este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de una nueva borrasca «con gran impacto», que afectará al país a partir del domingo con rachas de viento «muy fuertes, incluso huracanadas (superiores a 120 km/h)».

Noticias relacionadas

Herminia en las Pitiusas

La borrasca Herminia entra en el mapa de la Aemet a partir de este sábado 25 de enero pero no será hasta el próximo lunes cuando las islas de Ibiza y Formentera comiencen a notar los efectos de este fenómeno meteorológico.

En este sentido, y tal y como avanzó este periódico, las fuertes rachas de viento darán comienzo el lunes y se mantendrán hasta el jueves por la mañana. Según la previsión de la Aemet, las rachas viento podrían alcanzar los 70 km/h.

Por otro lado, las lluvias y tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, estarán presentes durante casi toda la semana.