La apertura del Parador de Ibiza para abril, tal y como pedía el Ayuntamiento de Eivissa, finalmente no será posible. Una representación de Vila, con el alcalde Rafa Triguero a la cabeza, se reunió este jueves en Fitur, con el gabinete de la directora de Paradores -la directora tenía reunión con el Ministerio a esa hora- para abordar los plazos de apertura del que será el primer Parador de las Baleares. De dicha reunión, según se transmitió por parte de Paradores, «la voluntad de que Ibiza se convierta en el parador número 99 y que esté abierto antes del grueso de la temporada turística», pese a que todavía no se ha obtenido una fecha definitiva ni aproximada para la ansiada apertura de este establecimiento de alojamiento hotelero, que lleva en construcción más de una década.
Las intenciones del Ayuntamiento de Eivissa eran que el Parador pudiera abrirse de cara a abril de este mismo año para que así estuviera abierto en Semana Santa. Pese a que estas expectativas originales no vayan a cumplirse, el alcalde Rafa Triguero se mostró satisfecho «con la buena predisposición que ha encontrado a que el Parador esté abierto antes del comienzo de la temporada».
Si las fechas van a apuntar más hacia mayo o junio se debe «a dos cuestiones técnicas relacionadas con el suministro de agua que deberá resolver Turespaña», afirmaron desde el Consistorio. Y es que, pese a que el administrador final sea Paradores ya que esta institución se encarga «de recibir y gestionar el producto ya finalizado», es Turespaña -Instituto de Turismo Español, adscrito al Ministerio de Industria y Turismo-, quien debe concluir las obras.
Sin embargo, los representantes del Ayuntamiento de Eivissa quisieron destacar las buenas intenciones de Paradores y su voluntad de que «nuestro Parador pueda abrir sus puertas después de muchos retrasos acumulados». En este sentido, y cuando se retiró la grúa en junio, se hablaba de que el Parador pudiera estar abierto para la celebración del 25 Aniversario de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.
Tal y como explicó la secretaria de Estado de Turismo en su visita al Parador de Ibiza el pasado junio de 2024, «el nuevo Parador contará con 66 habitaciones, algunas de ellas suites, y los ciudadanos podrán disfrutar de sus instalaciones para visitar los restos arqueológicos encontrados a lo largo de estos años. Entre estos espacios destacan el templo romano de la Casa del Gobernador, las letrinas árabes y los restos púnicos del Patio de Armas».
Desde el Ayuntamiento no pudieron confirmar cuándo se abrirá el periodo de reserva de habitaciones «al no haber sido un tema a tratar durante la reunión». Explicaron que probablemente se empiece a comercializar «al tener la fecha definitiva de apertura». Tal y como ha podido comprobar Periódico de Ibiza y Formentera, en la web de Paradores ni siquiera figura el de Ibiza en el mapa de establecimientos disponibles y no se da la opción de reservar habitación en junio, pero tampoco en julio, agosto y septiembre. Se desconoce, por tanto, cuándo abrirá finalmente el esperado Parador de Ibiza.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se retrasa ? Jajaja, lleva 14 años de retraso !!
Jajajaj No se preocupen la llenaran los africanos gratis como el "palacio" de congresos de santa eulalia no es magia son tus impuestos