Un supermercado. | Pixabay

El Partido Socialista en Ibiza ha manifestado este jueves su «indignación» por la decisión del PP este pasado miércoles en el Congreso de votar en contra de la revalorización de las pensiones y de la gratuidad del transporte «con el único objetivo de intentar desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez».

El Partido Popular ha defendido este jueves que no votó en contra «para desgastar al Gobierno de Sánchez», si no que votó en contra «para frenar las subidas de impuestos, como la de la luz y la de todos los alimentos básicos», entre otras medidas.

Según ha continuado explicando el PP, «es normal que el PSOE ibicenco piense que todos son como ellos y se vote por intereses partidistas». En este sentido, han recordado que si fuese así entonces los populares no habrían votado a favor del tercer RDL de pensiones. De hecho, han anunciado que este mismo miércoles registraron una Proposición de Ley que «el PSOE podrá votar a favor», han añadido.

Desde el PP han manifestado que con las ayudas al transporte ocurre los mismo «más trilerismo». «Y como siempre, son las CCAA del PP las que se comprometen y actúan, tal y como ha anunciado el Govern Prohens para Balears. Nosotros mantenemos los descuentos, es Sánchez el que es incapaz de mantener su parte», han denunciado.

En el caso de Ibiza, recuerdan que fue el presidente del Consell, Vicent Marí, quien se «rebeló» ante la oferta de Pedro Sánchez de hacer gratuito el tren de Mallorca y solo el 70 % del autobús en el resto de islas.