Un avión de Vueling. | VUELING

Vueling estrenará una nueva ruta este verano entre los aeropuertos de Santander e Ibiza, para que los viajeros pueden visitar ambos puntos entre el 19 de junio y el 14 de septiembre, con dos frecuencias semanales.

La compañía, perteneciente al grupo AIG, ha señalado en un comunicado que los billetes para estos desplazamientos saldrán a la venta a partir de la próxima semana.

La novedosa conexión se suma al mantenimiento de la línea que une la capital cántabra con Barcelona y Palma de Mallorca, con 10 y 2 frecuencias semanales, respectivamente.

Vueling ha explicado en una nota de prensa que la conexión Santander-Ibiza forma parte de la estrategia de la compañía de reforzar su operatividad en el mercado doméstico y en los principales corredores nacional e internacionales.

Ha programado para este verano un incremento de más de 1 millón de asientos en España a destinos nacionales e internacionales y el refuerzo de frecuencias en 105 rutas claves, lo que supone un 6 por ciento más de asientos ofertados con respecto a la pasada temporada estival.

Para ello, la aerolínea incorporará este año cinco aviones, tres de los cuales tendrán como base el aeropuerto Barcelona, desde donde se reforzarán rutas clave existentes y se explorarán oportunidades a destinos internacionales.

Dos aeronaves más se destinarán a otros aeropuertos nacionales para reforzar la conectividad doméstica e internacional de España.