La ciudad de Ibiza participó este miércoles en una reunión conjunta de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad que se realizóo a petición de la ciudad de Santiago de Compostela. Dentro del marco de Fitur, firmaron de manera conjunta un documento en el que solicitan que se complete la red de Paradores de Turismo, del cual solo tres de las ciudades miembro carecen, que son Tarragona, Baeza y San Cristóbal de La Laguna. El encuentro se desarrolló en el estand de la ciudad de Tarragona y el documento final ha sido entregado al Ministro de Turismo, Jordi Hereu, quien «se comprometió a estudiar la viabilidad de la propuesta». También participó en el encuentro la Raquel Sánchez, presidenta de Paradores.
En lo que respecta a Ibiza, el alcalde de la ciudad, Rafa Triguero explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que «hay reuniones programadas con el Grupo Ciudades Patrimonio, el secretario de Estado, Turespaña y el Ministro de Cultura y la presidenta de Paradores para desarrollar las acciones que tienen que llevarse a cabo para llegar a las fechas del mes de abril». En este sentido, y pese a no querer adelantar acontecimientos, desde el Consistorio adelantaron que este mismo jueves, también en el marco de Fitur, tendrán reunión con Paradores con el objetivo de poder fijar una fecha definitiva. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Eivissa quiere que el Parador se abra en abril y es precisamente ello lo que reclamará en dicho encuentro.
En otro orden de cosas, pero también respecto al Patrimonio, Triguero precisó que se están teniendo reuniones con el Ministerio de Cultura «para forzar que el Museo Arqueológico de la plaza de la Catedral puedan avanzar en sus mejoras, así como el baluarte de Santa Tecla para todos nuestros residentes y para aquellos que nos visitan».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.