El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ibiza Luis Astorri ha calificado como «lamentable» la situación en la que se encuentran los aparcamientos disuasorios de la ciudad. Sobre todo cuando llueve: «En Ibiza no llueve mucho pero, cuando lo hace, lo hace con ganas y los charcos y el barro se quedan ahí durante días». Por ello, Astorri ha exigido al Consistorio que acondicione estos espacios.
«Sea de quien sea el solar», ha asegurado el edil de VOX en un comunicado, «está funcionándoos como un servicio público al ciudadano y, por lo tanto, es el Ayuntamiento el responsable de que ese servicio se preste en las mejores condiciones posible». Además, ha añadido el edil, Vila cuenta en el presupuesto con una partida para el mantenimiento de estos parkings disuasorios por lo que ha reclamado al Gobierno de Rafa Triguero que «la utilice de una vez porque lo que no tiene sentido es que estén en tan malas condiciones».

«Siempre se recurre al manido argumento de que todo ha de estar en estado de revista para cuando llegue la temporada turística pero la realidad es que deberían ser los residentes los que realmente preocuparan al Ayuntamiento», ha señalado también Astorri, «y los aparcamientos, como muchas otras cosas, deberían estar en el mejor estado posible todo el año y no solo durante la temporada». Además, el concejal ha recordado que Vila está estudiando la posibilidad de cobrar por el uso de estos espacios y se ha preguntado «hasta qué punto estaría justificado hacerlo considerando el mal estado en el que se encuentran».

Desde VOX se ha criticado también el sistema de gálibos escogido por el Consistorio para impedir el acceso de caravanas a estos estacionamientos. Un sistema que está dando problemas porque ya se han tirado en varias ocasiones. Ante esta situación, Luis Astorri ha comentado que «es más que evidente que no funciona y no tiene sentido estar reparándolo cada dos por tres porque lo tiran en lugar de buscar otras alternativas».

El concejal, finalmente, ha denunciado que en algunos de estos aparcamientos disuasorios «se están produciendo robos», por lo que ha reclamado al Gobierno de Triguero que incremente las medidas de seguridad en los mismos mediante la instalación de cámaras de seguridad y aumentando la presencia de la Policía Local.