La reunión entre el Consell y la Asociación Balear de Autoescuelas ha tenido lugar este viernes. | Consell de Ibiza

La consellera de Promoción Económica del Consell de Ibiza, Maria Fajarnés, junto a la directora insular de Promoción Económica de la institución, Josefa Costa, y representantes de la Asociación Balear de Autoescuelas, entre los cuales se encontraba la directora Joana Ribas se han reunido este viernes por la mañana para trasladar «la preocupante situación que vivimos en las islas por la falta de examinadores en plantilla». En este sentido han señalado que «necesitamos que la Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio de Interior, atiendan esta necesidad, ya que actualmente tenemos dos examinadores que tienen que estar desplazándose continuamente desde Mallorca, con lo que conlleva de pérdida de dinero y tiempo».

Durante la reunión, Fajarnés ha puesto el acento en la necesidad «urgente de volver a lo que Ibiza ha sido siempre: «hemos hecho pasos atrás en lugar de ir hacia adelante, porque la isla siempre había sido un centro independiente y, en esta línea, reclamamos que vuelva a serlo».

Por su parte, Ribas ha remarcado que «la solución esta aquí, porque hay dos examinadores que quieren quedarse en la isla». De esta manera la directora ha explicado que «depender de Mallorca supone que si, por ejemplo, examináramos diferentes alumnos una mañana y por lo que sea el avión viene con retraso o no viene, que son cosas bastante comunes, tenemos que aplazar el examen o directamente cancelarlo, con lo que ello supone para todos».