El parking, completamente encharcado, y las colas que se forman a la salida del colegio. | Alejandro Mellon

El parking que se ubica en el cruce entre Calle Aubarca y Carrer des Cubells, a medio camino entre el Colegio Mestral y el Multicines, presenta una imagen cuanto menos de abandono. Los baches que hay en el terreno provocan que los coches que tratan de circular por ahí den de manera habitual con los bajos en alguno de los altiplanos. A su vez, estas irregularidades del terreno conllevan que el agua de las lluvias se quede de manera continuada en el lugar, provocando grandes charcos. Estos charcos, a su vez, forman acumulaciones de barro en el parking.

De esto es precisamente de lo que se quejan tanto vecinos de la zona como padres y madres que llevan a sus hijos al Colegio Mestral, a escasos metros del lugar. Uno de esos padres explica que «cuando tratamos de aparcar muchas veces nos tenemos que embarrar, porque tampoco podemos descargar a los niños en segunda fila porque la Policía no lo permite y nos podría multar». Además, añade que «recientemente se ha reasfaltado el parking del multicines, que estaba bastante bien, mientras que hay otros como este en mucho peor estado como este».

En ello coincide Francisco, otro de esos padres que acude a recoger a su hijo al colegio. Asegura que, debido al mal estado del párking «muchos tratamos de acercarnos la máximo posible, pero ahora con las obras que se están haciendo en frente -las de la nueva edificación de Ca n’Escandell para alquiler asequible-, se estrecha y es un poco caótico, se forman muchos atascos.

No solo padres y madres que llevan a sus hijos al colegio protestan por el estado del parking, sino que también lo hacen los vecinos de la zona. Uno de ellos es Adolfo quien explica que «el parking se asfaltó en su momento cuando se retiró la feria, pero desde entonces no se ha vuelto a actuar». Él también incide en que se han asfaltado otros lugares que estaban mejor «y que seguramente no lo necesitaban tanto». Él tiene una incapacidad, y cuando le tiene que llevar su mujer, muchas veces tienen que utilizarlo, y por ello considera «que necesita algo de grava y un poco más de cuidado».

En esta misma línea apunta Carmen, una mujer que opta por uno de estos estacionamientos porque «hacerlo en el centro de la ciudad es imposible». Ella incide en esas acumulaciones de agua que se forman en el lugar «a la mínima esto se encharca y se queda así durante mucho tiempo. Hay mucho barro, esto en ocasiones parece un lodazal», asegura, antes de subirse a su vehículo y abandonar el parking, tratando de esquivar todos los baches del terreno, muchas veces sin éxito.