Foto de archivo de Santa Agnès de Corona. | Archivo

La cobertura móvil sigue siendo una incertidumbre para los vecinos de Santa Agnès, quienes llevan meses sufriendo una conexión inestable. El pasado julio, este rotativo recogió las quejas de los residentes sobre la falta de cobertura en la zona del Pla de Corona, una situación que afectó tanto a vecinos como a turistas.

Una problemática que, como confirmaron hace meses, derivaba de una pieza defectuosa en la antena local.

14 nuevas antenas

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni afirmaron este jueves que todavía se está buscando una solución a la falta de conexión de la zona. «En principio no depende de nosotros directamente y ahora mismo todo el tema de las antenas es sector privado. Cuando ha habido el problema hemos estado encima, hemos estado en contacto con las empresas, pero es un tema del que no depende únicamente del Ayuntamiento y es un poco más complicado de gestionar», explicó Maria Ribas, concejala de la zona en Sant Antoni.

Asimismo, el Govern Balear anunció recientemente un ambicioso plan para la instalación de nuevas antenas en las islas, con el objetivo de mejorar la seguridad y la conexión de los residentes y turistas. El proyecto, liderado por la Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones (IB Digital), supone una inversión total de 12,4 millones de euros y dotará a Ibiza de 14 nuevas antenas, pasando así de 7 a 21 en la isla para 2027.

Con este plan, se espera que la cobertura en Santa Agnès mejore notablemente, así como la de la isla en general, que pasará de contar con el 70% de cobertura al 89%.

Asimismo, además de la mejora en la conexión de la isla, el Govern también trabaja en la creación de un territorio inteligente con sensores que controlen aspectos como el aforo de playas y el uso de recursos hídricos.