Puerto de Ibiza. | Alejandro Mellon

Un marinero fue detenido el pasado 6 de julio por intento de homicidio tras atacar con un cuchillo y un hacha a varios tripulantes de la naviera Trasmapi durante el último trayecto entre las Pitiusas a su llegada al puerto de Ibiza. No damos crédito; es su segunda temporada de tripulante en la compañía y nunca había dado problemas», lamentó ayer un marinero de Trasmapi, resaltando que este agresor es un trabajador joven de nacionalidad española.

El joven de 28 años y de origen asturiano atacó brutalmente a cuatro compañeros de la naviera: el capitán, el contramaestre, un maquinista y un marinero de 32 años que fue trasladado en estado grave a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario al presentar una herida de unos ocho centímetros de longitud desde el cráneo a la oreja, como consecuencia del golpe efectuado con el hacha, según fuentes del 061.

Noticias relacionadas

Las otras tres personas agredidas fueron trasladadas al Hospital Can Misses y recibieron el alta al día siguiente. Una de estas personas atacadas fue una marinera que, para evitar una agresión mayor, tuvo que saltar al agua del puerto de Ibiza desde el ferri Formentera Lines.

Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos tras recibir el aviso consiguieron «reducir al agresor mediante un inmovilizador eléctrico o pistola taser después de que este presentara resistencia». Sin ir más lejos, manifestaron que el atacante volvió a subir al barco y retiró el amarre con la intención de quedarse en el interior de la embarcación, pero otros trabajadores lo impidieron.