Con cientos de regalos para los niños y más de una tonelada de caramelos en la cabalgata de la ilusión. De esta manera desembarcaron este domingo los Reyes Magos en el municipio de Ibiza en la zona de atraque de las barcas de Formentera. Una llegada oficial encabezada por decenas de juglares con pequeñas antorchas que ambientaron el espectacular desfile con siete carrozas y sus respectivas comitivas reales. En total, los Reyes Magos visitaron la isla con un séquito de más de 400 personas que realizaron grandes espectáculos de animación ante los miles de niños y niñas que asistieron con sus familias a esta gran cabalgata.
«Qué nervios. Esperamos poder ver bien el desfile desde aquí», afirmó la pequeña Lucía junto a su madre, mientras buscaban un punto con mejor visibilidad en la avenida Isidor Macabich para disfrutar de la comitiva y del gran espectáculo. Bajo esta premisa, muchos de los niños se subieron a hombros de sus padres con el objetivo de no perderse ningún detalle. Es el caso del pequeño Joan, quien destacó cómo el día 5 de enero por la noche no puede evitar irse a dormir con muchos nervios después de vivir la cabalgata de Reyes Magos. «Yo creo que he sido bueno, pero no sé si me traerán todos los regalos», explicó entre risas, al mismo tiempo que pasaba un carruaje de cuento. «Mira, mami, una carroza con hadas», señaló una niña, mientras desfilaba esta carroza de fantasía con efectos especiales llenos de luz, color y música a cargo del artista Streakka. Al preguntarle a esta pequeña por su lista de deseos navideños de este año, Nerea subrayó que ha pedido un kit para hacer pulseras y una muñeca que habla, llora y ríe. Hay que señalar que el recorrido estuvo acompañado en todo momento por los figurantes y los miembros de las escuelas de danza y clubes de gimnasia de Ibiza, como el Centro de Danza, la escuela Puro Ritmo, Davinia Van Praag Dance Academy, Club Gimnàstica Rítmica Tanit y también la presencia de Yolanda Crespo Galán con su agrupación. El resto de carrozas de fantasía estuvieron representadas por los renos voladores de Papá Noel, la estrella de Oriente – que alumbró el desfile – y la ciudad de Londres a través de una representación del Big Ben y del Tower Bridge con un reloj gigante de fondo. También participó en la cabalgata la famosa niñera Mary Poppins, quien bajó volando con su paraguas horas antes para acompañar a los Reyes de Oriente en este desfile ibicenco con carrozas cargadas de regalos y una buena dosis de magia.
No obstante, la ilusión de los niños se intensificó cuando fueron apareciendo Sus Majestades en sus tronos reales repartiendo miles de caramelos, especialmente el Rey Melchor que cogió y repartió grandes puñados de gominolas con las dos manos a su paso por la Avenida Isidor Macabich. Estas carrozas reales fueron elaboradas por el diseñador industrial Rodrigo Martins, y gran parte del material que se utilizó para los diseños de las carrozas es reutilizado.
En este sentido, y después de desembarcar en el puerto de Ibiza, la comitiva mágica realizó un recorrido por la ciudad, que comenzó en la plaza de es Martell hasta Bartomeu de Rosselló y, después, transcurrió por la avenida Isidor Macabich, la calle del País Valencià, la avenida de España y el paseo de Vara de Rey, que fue el destino final antes de iniciar el reparto de regalos en las casas de Ibiza. Sin embargo, antes de iniciar este reparto de regalos, Sus Majestades recibieron de manos del alcalde de Vila, Rafa Triguero, las llaves mágicas con las que pudieron abrir todas las viviendas del municipio. Durante este acto, los Reyes Magos dirigieron unas palabras a los más pequeños de Ibiza: «Gracias por este recibimiento. Nos gustan vuestras cartas porque son el reflejo de las generaciones del mañana. Pedís juguetes, bicicletas, muñecos, balones, pero también sois solidarios con los que más lo necesitan, con los enfermos y con los niños y niñas que han sufrido las consecuencias de la Dana».
Por su parte, el primer edil aprovechó esta cabalgata de Reyes para desear buena salud a todos los vecinos de Ibiza porque «es el mejor regalo que se puede pedir».
Cabe recordar que antes de la cabalgata los tres Reyes Magos hicieron una parada en la iglesia de Sant Elm para realizar la adoración al niño Jesús. Una veneración que en años anteriores tenía lugar en la iglesia del Rosario de Ibiza.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PepitaDinero de otras partidas, ya fueron a fiestas en el pleno de noviembre y si no recuerdo mal eran proecedentes de la concejalía de servicios sociales
La peor cabalgata en años, junto con el protagonismo de los políticos en el hospital y luego por la tarde. Lamentable
En mi barrio para poder hacer la cabalgata han tenido que pintar a dos negros de blanco
Nunca entenderé esa obsesión por los caramelos y la imagen patética que dan los padres y algunos abuelos a punto de pegarse por uno. Lo de que la cabalgata fuera cutre ¿qué se puede esperar de este alcalde y su regidor de fiestas? Sencillamente no dan para más y en efecto viendo las imágenes de la comitiva en el hospital con el alcalde de protagonista queriendo salir en todas las fotos, no hay palabras para definirlo. Aquí pasamos del grinch de la Navidad al que quiere ser el protagonista en todos los actos. Me queda una curiosidad ¿cuanto se habrán gastado en estas fiestas? ¿Nos lo dirá la oposición? Apuesto que veremos aprobar facturas sin el visto bueno de Intervención y dinero de partidas de otros departamentos que se irán a Fiestas.
De vergüenza!!! Que un pueblo con San Antonio reparta el doble de kilos de caramelos que la capital de la isla es de vergüenza!!!
Sushi""Nosotros estubimos (imagino que como muchos) pasando de la avd Macabich cruzando a avd España ......."" Nosotros estuvimos en casa , sofa, buen vino, buena cena .... sabiendo que estos ""eventos"" son una "payazada cutre".
Vaya harta de fiestas. Menos mal que paran un poco. Ahora ha llorar que no llegamos a fin de mes....
JoanaYo creo que eran 3 reyes y papanoel peeero.... como quien hace la decoración ya sabemos que más o menos se calientan poco la cabeza, habiendo carrozas bien chulas que dejaron de salir, antiguamente trenecito lleeeno decoracion regalos empaquetados, que llamaba mucho la atencion a los peques, creo que foc i fum o alguno de los q habia antes haciendo de malotes/dimonis a golpe de mazo y un bidon de metal con carbon de quemar hacian su aparicion para los que no han sido tan buenos y/o puro show, fuego + carbon una pasada, me falta ver más personajes del belen y menos postureo de cosas que ok pero más lo vi de carnaval. Si no fuera por las comparsas y personal de escuelas de baile seria todo una chufilla. Menos mal que se presentan y animan las academias de baile a pesar del palizon que se pegan muchas horas antes para estar todos y salir juntos.
Nosotros estubimos (imagino que como muchos) pasando de la avd Macabich cruzando a avd España y es igual donde y porque lo hicimos así lo flipante y que no hay manera de que paren de hacerlo porque es egoísmo puro ir al lado de la cabalgata si o sí recogiendo caramelos, hay abusones siempre incluídos los adultos. Agacharte a ayudar al peque a coger un caramelo y te salen manos empujones y alguna patada empujando caramelo debajo tractor-plataforma... por un put caramelo que muchos tenian media bolsa del super ya llena y quedaba recorrido más que de sobras. Al final como compramos esas gomitas en una tienda (no pone ajuntament d Eivissa) se la dimos y aun así querían quitarsela de las manos. Yo pensé calmate que me detienen porque pensé en un patadon a más de uno. Una vez en la península lo q más nos gustó y aquí hasta que no pase algo quizás ni harán es vallado todo el recorrido (últimos vehículos emergenciad y detrás los de limpieza y los de retirada del vallado) visto y no visto. Los caramelos que no cruzaban la valla porque se quedaban cortos de lanzamiento habia personas encargadas de coger el caramelo y acercarlo a los niños en valla que la verdad fueron pocos, lazaban hasta el otro lado de la acera. Bien lejos. Nos gustó mucho porque delante se empiezan a meter y sí le dicen peor pasa otro y se lanzan ni miran. Menos mal o creo que aquí nunca pasó nada....
AlbertalberoEl a fan de protagonismo lo han demostrado en el hospital tanto el alcalde como el concejal de fiestas, queriendo Chupar camara cada regalo que se entregaba a los pequeños ingresados Y después en el coche de policía abriendo la cabalgata , que se ponga ya un traje si tanto le gusta…