Compras en comercios de Ibiza. | Alejandro Mellon

Los Reyes Magos visitan cientos de casas de los ibicencos durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes. En esta jornada varias personas se han acercado a los distintos comercios de Vila para hacer compras de última hora y así poder tener todo preparado para esta noche tan mágica para tanta gente. Tiendas de ropa, jugueterías, pastelerías…numerosos establecimientos abiertos para que no falte de nada.

Aunque es un día donde las compras se acentúan, los comercios coinciden con que el domingo por la mañana no ha sido tan apoteósico como la jornada del día anterior. «No todos los comercios están abiertos, pero las jugueterías sí y lo tenemos anunciado. Aun así, hay mucha gente que no llega a todo y se pensaban que el sábado era el último día. Fue un día fuerte», comenta Esperanza Tur, propietaria de las jugueterías Tur, quien destaca que durante la tarde del domingo se espera que «hay mucho trabajo» y que durante las cabalgatas «otros pajes aprovechan para hacer las últimas compras».

Paola Última es una de las personas que ha querido acercarse a este juguetería para escoger un regalo. Según menciona, en su caso sospechaba que la tienda estaría abierta, puesto que en Navidad, el último domingo antes de entregar los regalos Papa Noel, estaban abiertos los locales.

Por otro lado, en comercios como La Sirena esperan mucha más gente durante la tarde del domingo, pero que «el sábado hubo bastante». Y aunque esta tienda ha estado más vacía durante la mañana, jóvenes como Alicia Galiana Marí se ha acercado con una amiga para que ambas puedan comprar algunos detalles de última hora. «He venido a comprar una camiseta para mi hermana porque sospecho que los Reyes nos traen a todos cosas y para que ella también tenga algún regalito», apunta Galiana, quien tanto ella como su amiga se han acercado «de ultimísima hora» para tener todo. Además, destaca que este domingo ha sido buen día para comprar, ya que no había gran aglomeración en los comercios.

Noticias relacionadas

La tienda Tezenis ha destacado que a lo largo de la tarde se esperan más compradores que durante la mañana y también se pronostica hacer una caja notable.

Otro de los sitios que este domingo se mantiene abierto, y que al contrario que las tiendas de ropa recoge una gran cantidad de compradores, son los puestos de lotería. Con la celebración del sorteo del Niño, en varias Administraciones se han podido ver largas colas para probar suerte y ver si este lunes tienen el décimo ganador.

Los roscones

Las pastelerías también son un punto de aglomeración en la jornada de este domingo. La pastelería ‘La Canela’, ha atendido un gran cantidad de clientes que piden su roscón, aunque durante estos días previos al Día de Reyes se han vendido infinidad de estos dulces tan típicos. Según apuntan los trabajadores, los roscones que más se venden son los de nata y trufa. Y es que se puede ver que muchas personas piden que se les rellene de estos sabores. Además, el tamaño más solicitado son los medianos.

«Es la primera vez que compro el roscón en La Canela. He venido a ver a mi abuela y me he parado por aquí para venir a por él», cuenta Jennifer Ferrer, aunque apunta que has venido a comprar otros dulces al establecimiento.