La ruina de Cala d’en Serra. | Irene Arango

El plazo de presentación de recursos en las expropiaciones de terrenos en Cala d´en Serra se mantendrá abierto hasta mediados de enero. Se trata del paso definitivo antes de que el Consell d´Eivissa impulse el derribo de esta inacabada infraestructura en la costa del municipio de Sant Joan.
El pasado verano, el Govern declaró este derribo como de ‘utilidad pública’ en el decreto de simplificación administrativa, un hecho que permitirá ahorrar más de un año de tramitación.

El Consell d´Eivissa, por otro lado, aprobó el pasado 2 de diciembre el listado definitivo de los «bienes y derechos afectados por la expropiación de los terrenos» en los que se ubican las ruinas.
La máxima institución insular resaltó a este periódico que durante un mes cualquier interesado podía interponer un recurso de alzada ante el propio Consell.

En diciembre del año 2023, fue el Ayuntamiento de Sant Joan el que declaró la nulidad de la licencia de obras concedida en el año 1975 para albergar cerca de 200 apartamentos. El Consistorio aprobó después solicitar al Consell la compra del solar.

Por otra parte, el Consell d´Eivissa aclaró ayer que los terrenos en venta en la zona de Cala d´en Serra por unos 300.000 euros son unos solares anexos a la infraestructura en ruinas, no el lugar donde pretendía proyectarse años atrás un hotel diseñado por el prestigioso arquitecto Josep Lluís Sert. El anuncio está colgado en una inmobiliaria con sede en Madrid.