Este proyecto, que incluye un itinerario para peatones, un paso de peatones sobre elevado (un reductor de velocidad, unos centímetros por encima del pavimento del asfalto), estrechamiento de la calzada para reducir la velocidad del tráfico, nueva iluminación y nuevas paradas de bus, responde a las solicitudes que los vecinos de la zona transmitieron al conseller de departamento de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ante la elevada siniestralidad de esta zona, especialmente en los meses de verano, cuando aumenta el tráfico, ya que es carretera de paso al Parque Natural de ses Salines, con acceso a la playa y establecimientos comerciales y de ocio. «Hemos tratado de mitigar mientras se aprueba este proyecto con medidas como la petición a la DGT dela instalación de un radar para reducir la velocidad que ya ha estado operativo este verano», ha recordado el conseller.
Juan ha explicado que se trata de un proyecto «pequeño pero muy importante y cumple con su tramitación», ya que ha precisado de informes de la Demarcación de Costas de Baleares, de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Historicoartístico (CIOTUPHA) y de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad de la conselleria de Medio Ambiente del Govern, por su ubicación en un entorno de alto valor medio ambiental y patrimonial.
El conseller ha remarcado que esta obra es una de las tres previstas para ejecutar a lo largo de esta en la red viaria del municipio de Sant Josep, sumándose a la glorieta de acceso a Sant Josep, y el asfaltado de la carretera de es Cubells (estos proyectos ya están ejecutados).
«Seguimos con nuestra agenda de inversiones y proyectos de la red viaria insular y de todos los municipios de la isla y confiamos en licitar e iniciar las obras de Sant Francesc a lo largo de este año 2025», ha concluido Juan.
7 comentarios
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Lo que hay que hacer es cobrar un peaje a no residentes para ir a las Salinas así como un impuesto especial a los parquings por su impacto en el entorno regulando el precio de los mismos, eso no es un parque natural es una mina de dinero para intereses privados. P.D. Y realizar una gran inspección a los restaurantes de la playa de des Salines!!
como pretendan hacer lo mismo que han hecho en la carretera es Cavallét...apañados estamos. qué es un destroza retrovisores y accidentes a diario, en la carretera las salinas que hay una gran recta, los accidentes serán más graves, si reducen la vía (que además ya es estrecha) va a pasar lo mismo que con la calle murtra que luego hay que volverla a retocar porque no pueden pasar los autobuses. LO QUE HAY QUE HACER ES LO CONTRARIO AMPLIAR LA VÍA CARRIL BICI (AHÍ SI) PASO DE PEATONES (PARA QUE ESTEBAN PUEDA CORRER SIN RIESGO) Y EL RADAR QUE FUNCIONE DE VERDAD PERO AQUÍ EN IBIZA HAY ALERGIA A EXPROPIAR LINDES TOTAL QUE EL REMEDIO VA A SER PEOR QUE LA ENFERMEDAD OJO AL DATO
VicentJordi es el Toni Cantó josepí. Cambia de chaqueta hace y deshace pero al final vuelve a casa.
Es una vergüenza lo que pasa en este Parque Natural… una discoteca, 4 restaurantes de super lujo con la música a toda, un enchufado con una casa en la antigua “casa des motor” con fiestas a toda leche, un parking plagado de coches enormes a 7 euros el ticket, y los ibicencos ni un triste carril bici para poder ir con los niños a bañarnos a nuestra playa preferida de la infancia. Esta obra es un lavaconciencias de Marianico y del inútil público (privado no lo se) de Vicent Jordi, en política desde siempre para servir(se).
Si estrechan la carretera y no ponen acera, será mucho mejor para el peatón y como un puente elevado para ver como pasa la gente por debajo...
Están locos, en un parque natural ?? Reducir velocidad y dar prioridad al peaton, basta de atentados en zonas de especial proteccion,
Peor esta la masificacion de coches allí en verano, el tramo de minas y agujeros hacia es cavallet, .... dc10 musica a tope en ese lugar etc