Una larga cola de familias esperando para ver a Papá Noel este martes por la tarde en el paseo de Vara de Rey. | Carlos Lucas Cardona

El Ayuntamiento de Ibiza ha destacado este jueves la gran acogida de las iniciativas puestas en marcha estas fiestas para dinamizar el comercio local, consolidando su compromiso de trabajar codo con codo con los restauradores y comerciantes de la ciudad de forma directa y a través de las distintas asociaciones de comerciantes, con las que mantiene un contacto directo y fluido. Estas acciones, diseñadas para embellecer y potenciar la imagen de los negocios locales, han superado las expectativas y están generando una buena acogida, según han explicado desde el Ayuntamiento.

En una de las iniciativas, se han distribuido 200 elementos decorativos, entre pirulíes y alfombras, entre los comercios de Ibiza. La respuesta ha sido tan positiva que todos los elementos se agotaron rápidamente y existe más demanda. Este éxito ha llevado al Consistorio a plantearse la ampliación de estas medidas para el próximo año.

Noticias relacionadas

Otra acción que está cosechando gran aceptación es la dinamización de las distintas zonas comerciales del municipio mediante bandas itinerantes y pasacalles que llenan de espíritu navideño las distintas zonas y barrios del municipio. Este ambiente festivo está atrayendo a vecinos y visitantes, creando un ambiente navideño único y acogedor para realizar compras durante estas fechas.

A estas medidas se suma una campaña radiofónica impulsada por el Ayuntamiento que durante este mes se emite en toda la isla, invitando a la población a consumir producto local y acudir al comercio de proximidad y recordando la importancia de un consumo responsable durante las celebraciones navideñas.

El regidor de Comercio y Mercados Alex Minchotti, ha señalado que «la gente ve como nuestra ciudad vuelve a estar viva en Navidad, y eso es bueno para todos, ciudadanos y comerciantes. Los comerciantes nos trasladan que su facturación mejora, y deseamos que se mantenga esta tendencia durante todas las fiestas. El éxito de estas iniciativas demuestra que, trabajando juntos, podemos potenciar el atractivo de nuestro comercio local y dinamizar la economía de la ciudad de Eivissa. Nuestro objetivo es seguir desarrollando propuestas innovadoras que beneficien tanto a comerciantes como a la ciudadanía en su conjunto, construyendo la ciudad desde sus barrios. Estas inversiones y campañas de dinamización, lejos de ser «autobombo o despilfarro» como algunos critican, repercuten directamente en el comerciante y en el ciudadano, construyendo una ciudad viva y mejor».