Uno de los pasos de peatones iluminados.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha finalizado la adecuación de siete pasos de peatones inteligentes en el casco urbano del municipio, que tienen como objetivo la seguridad y modernización de la red viaria.

El proyecto contempla la instalación de sistemas de señalización luminosos y dispositivos de advertencia que se activan con la presencia de peatones. Además, también están provistos de cámaras de entorno con detección de peatones, pudiendo utilizarlas como vigilancia de la zona o cuantificar las personas que pasan por estos puntos.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Obras Públicas, Neus Mateu, ha explicado que con esta inversión, "los pasos de peatones disponen de mayor visibilidad tanto en condiciones diurnas como nocturnas, al contar con elementos luminosos de aviso dinámico y activo, permitiendo incrementar la seguridad en zonas con alta densidad de tráfico o escasa visibilidad".

La adecuación de estos siete pasos de peatones, que ha contado con una inversión de 48.398,79 euros, ha requerido de una pequeña obra de adaptación, tales como realizar una pequeña zanja, pasar el cableado, reponer el asfaltado y la instalación del elemento de señalización viaria.

Los pasos de peatones inteligentes que se han adaptado están situados dos en la Avenida Doctor Fleming, dos en el Camí d’es Molí, uno en Calle Madrid cruce con Calle Vara de Rey, uno en Calle Isidoro Macabich cruce con Calle Cervantes, y uno en Buscastell.