Vicent Marí y Carmen Ferrer inauguran este nuevo paso. | Carlos Lucas Cardona

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, han inaugurado este lunes la travesera que une los barrios de Puig d'en Fita y de Can Ramon con el núcleo del pueblo de Santa Eulària. Una vía con una longitud de 550 metros que se ha dotado de aceras, de pasos de peatones, paradas de autobús y de una rotonda de 33 metros de diámetro que sustituye a la ya desaparecida «crucero de Siesta», a la altura de la Calle dels Clavells, dotando el barrio de mayor accesibilidad, fluidez y seguridad.

El presidente Vicent Marí ha explicado que estas obras «dan respuesta a una demanda histórica de los vecinos de esta zona que se remonta al año 2007 por parte del Ayuntamiento y que permitirá acceder de manera segura, tanto a pie como en vehículo, desde Siesta, Can Ramon y Can Nadal hasta Santa Eulària.

Vicent Marí ha explicado que «estos son uno barrios que están muy cerca en cuanto a distancia, pero que estaban lejos en cuanto a la posibilidad de acceso, por la falta de infraestructura que hacía que muchos vecinos fuesen en vehículo particular porque ir a pie era peligroso».

Noticias relacionadas

El presidente ha concretado que «esta situación ya no se da, gracias a la creación de un vial seguro, la eliminación de una curva de trazo que quitaba visibilidad, la creación de dos nuevas paradas de autobús y la eliminación de tendidos eléctricos y telefónicos». Además, «el ancho de los carriles por los vehículos aumenta medio metro por sentido y cuentan con barreras de seguridad en todo el tramo».

Por su parte, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha destacado que «con estos trabajos se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona. Además, han permitido al Ayuntamiento poder ejecutar diversos trabajos de mejor de infraestructuras municipales de estas barriadas, motivo por el que estamos de doble enhorabuena.

Estas obras han sido ejecutadas por la UTE XXV Mejora carretera EI-100, formada por TECOPSA y Hermanos Parrot por un importe de adjudicación de 3.229.826,07 euros (IVA incluido). Este proyecto cuenta con la financiación del fondo Next Generation – EU en el marco del Plano de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se otorgó al Consell de Ibiza un total de 900.000 euros para obras de nuevas paradas de autobús y de mejora de las existentes en la red de autobuses interurbano de Ibiza.