El juicio contra los seis acusados de robar más de 870.000 euros en establecimientos comerciales de Mallorca, Ibiza y Formentera en 2015 se celebrará el próximo mes de febrero.
Así se ha acordado después de que este viernes se haya celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma la vista previa del juicio, en la que las partes no han alcanzado un acuerdo de conformidad.
La Fiscalía solicita para los integrantes de la banda penas que oscilan entre los cinco y los 12 años de cárcel, 56 años y medio en total por delitos de robo con fuerza y con violencia y falsificación documental.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar entre abril y agosto de 2015, cuando los acusados perpetraron nueve robos con fuerza, siempre a altas horas de la madrugada y aprovechando que los locales estaban cerrados al público y que, por lo general, tenían efectivo en sus cajas fuertes debido a la actividad de la temporada turística.
Los dos cabecillas de la banda eran hijos del dueño de la empresa con la que algunos de los establecimientos que sufrieron los robos tenían contratado el sistema de extinción de incendio, por lo que tenían conocimiento privilegiado de la ubicación de las cajas fuertes y de los sistemas de alarma.
Para robar en otros lugares que no tuvieran relación con la empresa de los líderes de la organización, otro de los encausados se hacía pasar por técnico de telefonía para inspeccionar los potenciales objetivos.
El primero y más cuantioso de los robos tuvo lugar el 12 de abril de 2015 en una joyería de Ibiza, donde previamente habían colocado cinta adhesiva en los sensores de movimiento de la alarma para desactivarla. Así, utilizando un oxicorte lograron romper la caja fuerte y robar 500.000 euros en joyas.
A partir de entonces, ya entre julio y agosto de ese mismo año, robaron 40.000 euros de un restaurante de Formentera, 133.500 euros de otro local de Sant Antoni de Portmany, 24.000 euros de un local de playa den Bossa, 61.400 euros de otra joyería ibicenca y 116.600 euros de varias cafeterías de Palma, Portals y Andratx.
También entraron en un concesionario de Palma, del que sustrajeron un coche que emplearon para cometer algunos de los robos y en el que causaron daños cuya reparación ascendió a más de 10.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.