Vista de la ciudad de Ibiza. | Daniel Espinosa

La esperanza e ilusión por ganar uno de los premios de la Lotería de Navidad se siente cada vez más en el ambiente. Los compradores, junto con sus familiares y amigos, empiezan a fantasear con lo que harían con el dinero si les tocase la lotería. Teniendo siempre en cuenta la cantidad de cada premio, algunos dicen que ‘taparían agujeros’, otros viajarían, algunos invertirían en abrir su propio negocio y muchos aseguran que se comprarían una casa, pero, ¿qué tipo de vivienda se puede comprar en Ibiza con el Gordo de la Lotería de Navidad?

Lamentable, la crisis de la vivienda que afecta especialmente a lugares como Ibiza y Formentera deja mucho que desear en cuanto a la oferta de casas a un precio «razonable», incluso si te toca la lotería.

En este caso, nuestro tope sería de 328.000 euros, cantidad neta que percibiría la persona ganadora del primer premio y en el hipotético caso de que sólo hubiese un décimo premiado. Echando un vistazo rápido a los portales inmobiliarios Idealista y Fotocasa observamos nada más introducir la búsqueda, con sus correspondientes filtros sobre el precio y ordenando de ‘Más barato’ a ‘Más caro’, que las primeras viviendas que aparecen se encuentran «ocupadas ilegalmente», por lo tanto, descartamos esta opción.

Noticias relacionadas

Si continuamos deslizando, dejando también atrás las múltiples copropiedades, encontramos la primera «ganga» del mercado inmobiliario pitiuso: un bajo exterior ubicado en ses Figueretes, de 60 metros cuadrados, dividido en dos plantas, que cuenta con ascensor y «terraza». Según ha publicado el anunciante, un particular, la vivienda se vende por 190.000 euros aunque el precio es negociable, debido a la urgencia de la venta. Esta vivienda se encuentra disponible en Idealista.

Por otro lado, una de las casas más caras (dentro de nuestro presupuesto inicial) que se encuentra a la venta en estos momentos es la isla es un piso de 76 metros cuadrados, tres habitaciones, ubicado en un segundo piso sin ascensor en Cala de Bou, y que está a la venta por 325.000 euros. De entre las viviendas ofertadas a este mismo precio en Fotocasa, este piso es el que cuenta con más metros cuadrados.

Las viviendas que se ofertan en este rango de precios en Ibiza tienen varias características en común. En su mayoría, se trata de pisos que no tienen más de 60 metros cuadrados construidos, disponen de una o dos habitaciones y un solo baño y tampoco incluyen plaza de garaje.

Cabe destacar que el número total de casas ofertadas entre ambas plataformas no llega a los 300 anuncios, teniendo en cuenta que muchas de las ofertas se repiten tanto en Idealista como en Fotocasa, además de que otras anuncian viviendas ocupadas y algunas, directamente, son falsas.