El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha realizado los trabajos de mejora y acondicionamiento de ocho caminos rurales del municipio con una inversión de 168.284,48 euros. De esta cantidad, 120.000 euros provienen de una subvención otorgada por el departamento de Promoción Turística, Medio Rural y Marino del Consell Insular de Ibiza.

Las labores de mejora y acondicionamiento incluyen el desbroce de los bordes de los caminos para restaurar el ancho original de la vía, nivelar y compactar el terreno. Miguel Ángel Costa, concejal de Sector Primario y responsable de caminos rurales, ha explicado que «se aplica un tratamiento superficial al pavimento con el fin de conseguir una superficie compacta y uniforme, apta para el tránsito de vehículos y peatones».

El proyecto se divide en cuatro lotes que corresponden a los caminos de Camí des Campvell (del camí de Sant Gelabert al camí des Pla d'Albarca), Camí des Broll (Buscastell), Camí de can Raconada (Buscastell), Camí des torrent de can Pinya (Sant Mateu), Ramal del camí de s'Hort (Sant Rafel), Camí des torrent des Fornàs (Sant Rafel), Camí des Hereus - Camí de can Gaspar (Sant Antoni) i Camí de cas Ferrer o ses Talaies (del camí de cas Serres al camí des Tercet a Sant Rafel).

Estas obras son necesarias para llevar a cabo la reparación de una serie de caminos que a consecuencia de su uso y de los efectos de la climatología se han visto deteriorados, mejorando sus condiciones de seguridad y tránsito.

Se trata de caminos que tienen entrada y salida a otras vías, dan acceso a explotaciones agrarias o están inscritos en el registro insular agrario. Por lo que, conforman un patrimonio primordial y práctico para el desarrollo de la vida rural y de las actividades agrarias, ganaderas y complementarias.