Imagen de la entrada a la Galería Alhambra. | IB3 Notícies

Un individuo con casco, gafas y una bufanda, según algunos testigos, ha atracado este jueves una tienda de cambio de divisas situada en la conocida Galería Alhambra del municipio de Ibiza. Según parece, tras el asalto se marchó corriendo y subió a una motocicleta donde le aguardaba otra persona.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.45 horas cuando en el negocio sólo se encontraba una trabajadora. Por el momento, se desconoce la cantidad que el hombre pudo haber sustraído ni tampoco se ha podido confirmar si, tal como aseguraron algunos, el hombre llegó a mostrar a la mujer una pistola. Una vez trascendió la noticia, el comercio se encontraba ya cerrado puesto que suele finalizar su horario de actividad a las 17.00 horas. Una de las personas que vio al asaltante es Simone, propietario de una tienda de calzado deportivo cercana al lugar de los hechos. Según relató a Periódico de Ibiza y Formentera, alertado por lo sucedido salió a la calle donde pudo ver cómo el atracador huyó corriendo llevando un casco y unas gafas de sol.

Lo ocurrido, según reconoció, le dio que pensar puesto que en la zona nunca habían sido testigos de algo así. Por tanto, aprovechó para reclamar «un poco más de control» y no ocultó cierta inquietud y preocupación mientras atendía a los clientes en su negocio.

También la empleada de una tienda de productos de alimentación situada en la galería explicó cómo su compañero pudo ser testigo de todo lo sucedido. Justo en el cambio de turno, le relató cómo fue él quien avisó a la Policía al comprobar que algo extraño estaba pasando en el local de al lado.

Esta trabajadora reclamó también mayor presencia policial y aseguró no entender por qué esa zona de Vara de Rey está prácticamente a oscuras si no hay actividad en la carpa navideña. Aunque en alguna ocasión han sufrido robos de pequeños productos por parte de algún delincuente, el atraco de este jueves ha aumentado su sensación de inseguridad.

La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) de la Policía Nacional ha confirmado este jueves que investiga ya este robo con intimidación.