Un momento tras el acto oficial de toma de posesión de los cargos. | Ayuntamiento de Ibiza

La plantilla de la Policía Local de Ibiza se ha visto reforzada con la incorporación de cuatro oficiales en prácticas, ocupando así las plazas que había vacantes. El alcalde de la capital ibicenca, Rafa Triguero, la primera teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Gema Marí; el director técnico de la Policía Local, Julián Córdoba, y la jefa del cuerpo policial Sonia Bea Blanco, han dado la bienvenida a los agentes después del acto oficial de toma de posesión de los cargos.

«La Policía Local, que trabaja permanentemente en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado y con policías de nuestros municipios vecinos, es el pilar sobre el que se sustenta la seguridad y la convivencia en nuestra ciudad. Estos nuevos oficiales se incorporan con el máximo compromiso y responsabilidad con el ciudadano y estoy convencido que gracias a su vocación de servicio público cumplirán con el objetivo de ser una policía aún más cercana para continuar ofreciendo tranquilidad y protección en los momentos más cruciales», ha manifestado Triguero, que ha reiterado que las funciones de la Policía Local van más allá de la vigilancia y el mantenimiento del orden para que se conviertan, al fin, en guardianes de la convivencia ciudadana».

Por último, el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza prevé que los próximos meses se convoquen dos plazas de oficiales de promoción interna.