Dos agentes de la Guardia Civil en Ibiza.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de origen sudamericano y 34 años, como presunta autora de un delito de abandono de menor de edad en la localidad ibicenca de Santa Eulària. La mujer fue hallada en estado de embriaguez en un local de ocio.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado, los hechos se remontan a la madrugada del 1 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Eulària recibieron un aviso de la Central en la que se alertaba de la presencia de un menor en un balcón de una vivienda pidiendo ayuda.

Al parecer, el menor de cinco años se había despertado y no encontró a su madre en el domicilio.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local. Mediante una escalera metálica, los agentes accedieron al balcón en el que se encontraba el menor, muy asustado y agitado. Al objeto de localizar a la madre, los agentes realizaron diversas llamadas con resultado negativo.

Realizando gestiones para su localización, los agentes hallaron a la mujer en el interior de un establecimiento de ocio nocturno de la localidad en aparente estado de embriaguez. La mujer manifestó a los agentes que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del domicilio y que lo abandonó para ir a adquirir tabaco.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor de edad.