Imagen de archivo de dos mujeres de compras en Ibiza.

El Consell de Ibiza está coordinando las negociaciones para sacar adelante el proyecto de una plataforma de venta online que ofrezca a clientes de todo el mundo productos de Ibiza. Al contrario que en otras ocasiones, el objetivo ahora es que todos los municipios participen en este sistema de venta online, del que también formará parte la patronal Pimeef, según ha explicado el concejal de Comercio de Vila, Álex Minchiotti.

«Ahora estamos en fase de reuniones con el Consell y con la Pimeef para hacer esta plataforma única», ha explicado Minchiotti, «ya está bastante avanzada pero hay que seguir hablando». El edil ha subrayado que será una plataforma «para toda la isla, con todos los municipios». Y ha añadido que la institución insular se está encargando «de coordinar todo».

Minchiotti tiene claro que el futuro del comercio ibicenco pasa por un sistema de venta online en el que estén presentes comerciantes de toda la isla y no en plataformas municipales que hasta ahora han fracasado. Ademas, el concejal de Comercio de Vila tiene claro que «el terreno está muy verde y hay mucho por hacer». «En mi opinión», ha indicado, «o lo hacemos ahora o el comercio local estará en riesgo porque nunca va a poder competir en precio con lo que hay actualmente». De ahí que una de las bases de esta nueva plataforma de venta online sea la calidad de los productos que se oferten a los clientes: «Tiene que competir en valor. Si tú das al cliente una justificación para que pague ese precio más elevado, el cliente lo entiende y lo compra. Lo que no puede ser es que pidas un precio sin tener esa justificación porque, entonces, los clientes no compran».

Minchiotti ha lamentado que, en la actualidad, uno de los problemas de Ibiza sean precisamente esos precios elevados sin justificación aparente. Una queja que afecta a prácticamente todos los sectores y que se da tanto entre los residentes como entre los turistas que visitan la isla. En su opinión, los comercios ibicencos han de «justificar» los precios con los que trabajan porque «se puede caer en la imagen de ser una isla cara sin que eso sea acorde con los servicios». «La gente tiene que ver un equilibrio», ha señalado en este sentido, «incluso, las asociaciones empresariales están trabajando en un nuevo plan de marketing para conocer la realidad de la isla sobre esta cuestión. Falta información y eso es responsabilidad de todos».