El Consell de Ibiza está coordinando las negociaciones para sacar adelante el proyecto de una plataforma de venta online que ofrezca a clientes de todo el mundo productos de Ibiza. Al contrario que en otras ocasiones, el objetivo ahora es que todos los municipios participen en este sistema de venta online, del que también formará parte la patronal Pimeef, según ha explicado el concejal de Comercio de Vila, Álex Minchiotti.
«Ahora estamos en fase de reuniones con el Consell y con la Pimeef para hacer esta plataforma única», ha explicado Minchiotti, «ya está bastante avanzada pero hay que seguir hablando». El edil ha subrayado que será una plataforma «para toda la isla, con todos los municipios». Y ha añadido que la institución insular se está encargando «de coordinar todo».
Minchiotti tiene claro que el futuro del comercio ibicenco pasa por un sistema de venta online en el que estén presentes comerciantes de toda la isla y no en plataformas municipales que hasta ahora han fracasado. Ademas, el concejal de Comercio de Vila tiene claro que «el terreno está muy verde y hay mucho por hacer». «En mi opinión», ha indicado, «o lo hacemos ahora o el comercio local estará en riesgo porque nunca va a poder competir en precio con lo que hay actualmente». De ahí que una de las bases de esta nueva plataforma de venta online sea la calidad de los productos que se oferten a los clientes: «Tiene que competir en valor. Si tú das al cliente una justificación para que pague ese precio más elevado, el cliente lo entiende y lo compra. Lo que no puede ser es que pidas un precio sin tener esa justificación porque, entonces, los clientes no compran».
Minchiotti ha lamentado que, en la actualidad, uno de los problemas de Ibiza sean precisamente esos precios elevados sin justificación aparente. Una queja que afecta a prácticamente todos los sectores y que se da tanto entre los residentes como entre los turistas que visitan la isla. En su opinión, los comercios ibicencos han de «justificar» los precios con los que trabajan porque «se puede caer en la imagen de ser una isla cara sin que eso sea acorde con los servicios». «La gente tiene que ver un equilibrio», ha señalado en este sentido, «incluso, las asociaciones empresariales están trabajando en un nuevo plan de marketing para conocer la realidad de la isla sobre esta cuestión. Falta información y eso es responsabilidad de todos».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se continua pensando que van a hacer una página web y va a ser como amazon..., esto no va a funcionar y lo saben..., ninguna de estas plataformas ha funcionado ni aquí ni en ningún sitio. Los negocios que tienen una marca fuerte ya venden en sus propias páginas web. No se van a diluir en una página genérica.., Los negocios pequeños no van a vender nada..., Dinero tirado a la alcantarilla...,
A muchos les hace falta salir más de la isla para saber que la "marca Ibiza" reventó hace tiempo, ya se decía hace años y ocurrió, "murió de exito". La seña de identidad "Ibiza" hoy es sinónimo de la realidad de la isla: drogas, prostitución, fiesta y excesos. Ya lo comentaron por aquí los mismos ibicencos, se comenta y se vive en directo cuando estas fuera de la isla y dices que vienes de "ibiza", la imagen idílica de Las Pitiusas agonizo.
esto lo que huele es a chiringuito. qué vas a vender? a quién vas a vender? y a qué precio? si los productos ibicencos ya son caros aquí, fijaros para venderlo fuera. paripé chiringuil
Veo mucho comentario malintencionado e incluso anti ibicenco. Todo lo que sea exportar producto local fuera de Ibiza es bueno para todos, en Ibiza tenemos artesanía, moda, cosmética, alimentación.. y todo único de la isla. Si las instituciones ayudan en vez de poner palos en las ruedas, adelante!
El mercado es libre, pero que no vengan con el engaño de la calidad, y que una institución pública se preste a ello. El valor está es que son productos de producción limitada que podría multiplicarse con un apoyo de la instituciones. Si a esta producción que debería ser enfocada al consumo interno se le añade la marca IBIZA, habrá gente con billetera que paga 5 veces más. Es una especulación al sector de la alimentación al igual que ya ocurre con el de la vivienda dirigida al mercado extranjero. Produzco 1 y le saco 10 ( especulación),que produzco 3 y le sacas 4.( consumo interno)
Que van ha vender?. Sandias, patatas o tomates... Que yo sepa lo único que vende y se lo compran es ruido y drogas....
Por 8 euros el kilo compras miel de las sierras de la España vaciada, o aceite en las almazara de remotas campiñas cordobesas a menor precio que en el supermercado, o embutidos elaborados en pequeños pueblos, almendras torrada por el sol no como la humedecida ibicenca... Negocio dirigido al luxery que nos visisitan y que tienen sus residencias de verano en la isla.
Engaño a nivel global ya.... Esa fantastica sal de Ibiza a 25 euros los 100 gramos o los botes llenos de aire... deberia estar denunciados por estafa