El Mercat Nou ha sido este sábado el escenario de un taller de sobrasada y ‘showcooking' ofrecidos por Sabors d'Eivissa, una iniciativa organizada por la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), que ha reunido a decenas de personas en torno a uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía ibicenca: la sobrasada tradicional. Con el objetivo de «explorar la diversidad culinaria de la isla» y «reforzar la visibilidad» del mercado local del municipio, expertos locales explicaron a los presentes los secretos de este ingrediente auténtico de la isla.
El Mercat Nou de Ibiza se rinde a la sobrasada
Este espacio acoge un taller culinario y un showcooking ofrecidos por Sabors d’Eivissa
También en Pitiusas
- Una llamada telefónica desde una villa de Ibiza destapa una red de narcotráfico
- Muere Toni ‘Cala’, dueño del mítico restaurante Tijuana de Ibiza
- Los ayuntamientos de Ibiza advierten: habrá multas para los dueños que alquilen espacios a caravanas
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- «Santa Eulària ha dejado de ser un lugar seguro para vecinos y comerciantes»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
schowcooking! cuante esenerie. enseña e fe sobresade y ya esta
El estudio del CIIC confirma lo recomendado en el informe de 2002 de la OMS titulado Diet, nutrition and the prevention of chronic diseases, en el que se aconsejaba a la población que moderara el consumo de conservas de carne para reducir el riesgo de cáncer. En el último estudio del CIIC no se pide a la población que deje de comer carnes procesadas, sino que se indica que la reducción del consumo de estos productos puede disminuir el riesgo de cáncer colorrectal.
Tambe tenen que fer un curs per apendre a fer budells nets per tenir un bon producte y de qualitad. El comentario anterior cosa del corrector.
Tambe han de fer un per atendiendo a fer burdeles nets,pero tenir bon productos.
Dejemos ya de palabrejas en ingles (showcooking), que en el querido castellano es (demostración culinaria), que queda mejor que el ingles de las narices.