La institución insular acogió la lectura del manifiesto suscrito por representantes del PP, PSOE y Unidas Podemos de la corporación ibicenca. En el manifiesto también se instó a todos los ayuntamientos a colaborar y a firmar convenios para formar parte del sistema VioGen, de seguimiento integral en los casos de violencia de género.
Entre los compromisos, además de «secundar y luchar» contra la violencia en todas sus expresiones, la administración se ha reafirmado en la protección a la «integridad de las víctimas» y en el apoyo a las iniciativas de «sensibilización, educación en igualdad y prevención» de la violencia con especial atención a la infancia, la adolescencia y la juventud. También anunciaron que se reforzará el trabajo que realiza la Oficina de la Dona.
Desde el Consell destacaron que la «erradicación» de la violencia de género es un reto que «no es solo político, ni tampoco es privado» sino que de «toda la sociedad, es universal», según añadieron. «Y solo desde la unidad de todo el mundo en la defensa de los derechos y las libertades de las mujeres, llegaremos algún día a conseguir cambiar la realidad y no tener que conmemorar el 25N», precisaron.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.