Mauro se despide de su caseta con un saludo militar. | Juan A. Torres

Operarios del servicio de Xarxa Viària del Consell d’Eivissa han retirado este viernes la caseta de obra instalada junto al segundo cinturón de ronda de Ibiza que servía como vivienda a un padre y su hijo de 19 años.

El barracón fue instalado hace aproximadamente un año por su morador, Mauro, un argentino que hace cuatro años que vive en Ibiza y que según ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera trabaja como socorrista en varios hoteles de la isla durante el verano. Sin embargo, ahora está en situación irregular ya que no le han renovado el permiso de trabajo y tampoco cobra la prestación por desempleo.

Mauro, junto a sus pertenencias, esperando a que vuelva su hijo de trabajar. Créditos: Irene Arango.

Mauro asegura que pagó poco más de cuatro mil euros por esta caseta de obras, que instaló en una zona ajardinada entre el segundo cinturón de ronda y el vial de acceso al Camí Vell de Sant Mateu. La misma zona donde antes dormía en una tienda de campaña.

Autorización judicial

Desde el Consell d’Eivissa explicaron que el Departamento de Carreteras elaboró un informe en el que señalaba el peligro que suponía la presencia de la caseta en ese punto, tanto para los vehículos como para los propios moradores, ya que para acceder a ella tenían que cruzar la carretera por una zona no habilitada para ello.

Tras obtener la autorización judicial correspondiente al tratarse de una infravivienda, la institución insular procedió este viernes a la retirada del barracón, que mantiene custudiado hasta que su propietario comunique dónde quiere que lo trasladen.

El Consell d’Eivissa también ha informado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa sobre la situación en la que se encuentran los dos hombres que hasta este viernes vivían en la caseta de obras.