El delegado del sindicato médico Simebal en Ibiza, Carlos Rodríguez, durante su comparecencia este jueves ante los medios de comunicación. | Irene Arango

Los sindicatos Simebal y Satse han alertado este jueves de que el plus de difícil y muy difícil cobertura, que ha conseguido la contratación por parte de numerosos médicos y enfermeras en Ibiza y Formentera, está en peligro. El delegado del sindicato médico Simebal en Ibiza, Carlos Rodríguez, ha explicado que el Govern balear ha propuesto en la Mesa de Función Pública un incremento del plus de insularidad para los funcionarios públicos de la administración balear, pero a costa del de difícil y muy difícil cobertura. «Si ahora aumenta el plus insularidad, perfecto, pero no nos quiten lo otro porque sería un problema muy grave para las Islas», ha señalado Rodríguez.

Noticias relacionadas

El delegado de Simebal en Ibiza ha reconocido el trabajo de la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera, «que se está peleando desde el primer día», para completar las plantillas. «La difícil cobertura ha ayudado a contratar 17 médicos en atención primaria y 45 médicos en atención hospitalaria. Son muchos médicos en poco tiempo, por lo que es un arma que no le pueden quitar a nuestra gerencia para ofrecer a médicos y enfermeras y a los que se están formando aquí para que se queden», ha apuntado Carlos Rodríguez.