La Policía Nacional alertan del aumento de las denuncias por phishing en Ibiza. | Yeko Photo Studio - Freepik

La Policía Nacional ha detectado un aumento de denuncias relacionadas con las técnicas de 'Phishing'. En este sentido, desde el grupo de Participación Ciudadana han advertido del aumento en estas últimas semanas de denuncias de estafas bancarias a través de este método.

El 'phishing' es una técnica con fines maliciosos, ya que busca engañar al usuario para que revele información confidencial, como contraseñas o datos bancarios, simulando ser una fuente legítima.

Consejos de la Policía para evitar caer en el 'phishing'

Desde la Policía afirman "las entidades bancarias nunca solicitan información de credenciales bancarias a través de correo electrónico, SMS u otros canales digitales, por lo que se debe desconfiar y no clicar si no puede asegurar su legitimidad".

"Es importante que nunca introduzca sus claves personales en sitios webs que no sean de su confianza y que no comparta sus credenciales (usuario y contraseña) con terceras personas. En el caso de que alguna entidad contacte con usted, realice una segunda verificación antes de aportar la información requerida, por ejemplo, contactando telefónicamente con la supuesta entidad reclamante a otro teléfono distinto", han apuntado.