La pasada semana se llevó a cabo la primera prueba de vuelo para conectar las Islas Baleares a través de los hidroaviones de la empresa Isla Air. Concretamente, el test se llevó a cabo entre el martes y el miércoles de la pasada semana y se realizó en el puerto de Palma y en la bocana del puerto de Ibiza, en la zona de Es Daus.
Tras obtener los permisos de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), estas pruebas se centran ahora en llevar a cabo los ensayos entre Palma e Ibiza que, si logra superar las pruebas y cumplir con las condiciones de seguridad, podría convertir la isla de pitiusa en un nodo clave de vuelos rápidos y sostenibles.
En caso de que el proyecto continúe avanzando, la empresa establecería cinco frecuencias diarias en la ruta entre Palma e Ibiza con aviones 9H Palma Twin Otter, que tienen capacidad para 19 pasajeros y dos pilotos.
Del mismo modo, y en caso de éxito, Isla Air trataría también de expandirse en el futuro a Menorca y Formentera, así como la Península, dando así solución a la histórica desconexión de la menor de las Pitiusas, aunque su inclusión en la red dependerá de futuras conexiones y estudios de viabilidad.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
S’IllaAsí es la cuenta. Nadie normal volará en uno de esos cacharros pagando 700€ cuando puede hacerlo por 50 ida y vuelta, y encima te dejan en tierra firme. Bueno nadie no... en verano y en Ibiza, es imprevisible. Yates, veleros, charters, barcos de Formentera que salen de cuatro en cuatro, cruceros, prolongación pista del aeropuerto.... y ahora el nuevo juguetito despegando y aterrizando en la misma ruta. Esperemos no tener que lamentar ninguna desgracia por la brillante idea de algunos, tan bien acogida por otros de forma sorprendente.
da igual lo que cueste el billete, o deje de costar, visto lo visto aqui por el precio no estamos¡¡¡¡ que mas metemos en el mar, en verano ya esta plagado de barcos, barquitos y yates y megayates, mas cosas, venga ya, no se en que se piensa estos organismos que dan permiso para todo...bueno casi todo, lo que deberian facilitar las cosas no estan por esta labor, pero esto es innecesario habiendo otras formas.
S’IllaY por que no haces el cálculo a 2 años?? De donde sacas los % de beneficio? No tienes ni idea, listo de sofa!
No, el billete es mucho más caro. En el anterior artículo decían que han invertido 7 millones de Euros. Si los quieren recuperar en cinco años - no creo que nadie acepte mucho más en este tipo de negocio - tienen que generar 1.4 millones de beneficios después de impuestos por año. Si el benéfico es del 10% - que ya está bien porque en aerolíneas está sobre el 5%, pero bueno, esto es Ibiza - tendrían que generar 14 millones de Euros de ingreso por año durante cinco años. Para generar ese ingreso anual con cinco vuelos a Palma diarios, cada uno de 19 pasajeros todos los días durante, digamos, siete meses al año - en invierno hay poca demanda, mala mar y no se vuela - cada billete saldría a un poco menos de 700 Euros. Son los números!
Cuando leí el titular pensé que se trataría de un submarino.
¿Qué necesidad hay de meter más complejidad al tráfico marítimo, al tráfico aéreo, la necesidad de Guardia Civil que controle en el mar, más ruido en el puerto, etc. sólo para llevar a 19 personas qué podrían viajar perfectamente desde el aeropuerto que no supone nada de lo anterior?
Ni barco ni avión? Y que es entonces? Es un avión soburros, solo que emeriza en vez de aterrizar. Y de que vayan. Acostar 50€ el billete como anteriormente comentado no os lo creéis ni vosotros. Entre costes que tendrán que soltar a la APB (Ibiza y Palma), salario de pilotos y el combustible los billetes no bajarán de 150€.
Verás que risa cuando uno se programe ir en x día y haya temporal. Se van a cancelar más vuelos que reuniones un lunes por la mañana.